Paliza histórica del Iberostar Tenerife a BK Opava: ¡+59!

0
239
BCL Photo
  • El equipo aurinegro logra la mayor diferencia de puntos en cualquiera de sus participaciones europeas
  • El encuentro fue un monólogo de los hombres de Vidorreta desde el primer minuto de juego hasta el último

José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
La Laguna, 30 de enero de 2019

 

BCL Photo

El baloncesto tiene noches así... pero no muchas.  El Canarias, líder indiscutible del Grupo B de la Basketball Champions League, sacó literalmente de la pista al colista BK Opava en un partido sin ninguna historia. La paliza, además, toma un cariz aún mayor, si es que puede, tras prescindir Vidorreta de los servicios de Colton Iverson, Rodrigo San Miguel, Tim Abromaitis y Javier Beirán, cuatro de los pilares fundamentales del presente proyecto lagunero. Tremendo.

La escuadra lagunera suma su undécima victoria en la Basketball Champions League por tan solo una derrota ante un Opava que no pudo presentar ningún argumento ante el contundente monólogo de los de amarillo y negro.

Gillet y Zbranek firmaron los cinco primeros puntos para sus respectivas escuadras (5-5, minuto 2), en un inicio con mínima intensidad defensiva. A pesar de ello, los tinerfeños hicieron un parcial de 12-0 tomando la primera diferencia importante en el electrónico (17-5, minuto 6). Fue el principio del fin para el encuentro. "Air Senegal" Niang y Gillet eran los dueños de la pintura, se adueñaron del rebote de forma escandalosa, aprovechando el paupérrimo porcentaje de acierto de los visitantes.

Vidorreta, presenciando el partido casi como un espectador más, comenzó a mover el banquillo. Saiz y Bassas tomaron la manija anotadora para los de Aguere (25-8), dando minutos al tinerfeño Samuel Rodríguez ya en el primer cuarto, mientras Opava, de reojo, miraba el videomarcador y pedía la hora. No era para menos. El Canarias seguía haciendo pupita (29-8).

Mads Bonde se unió a la fiesta al inicio del segundo cuarto, Samu Rodríguez continuó en la pista, mientras White y McFadden acertaban desde más allá de la línea de tres puntos (35-10, minuto 12). No había partido y la superioridad aurinegra era tan abrumadora que el choque comenzó a rayar el aburrimiento (37-12).

Un mate de Niang se llegó a los treinta puntos de ventaja (44-14, minuto 15), y con el tercer triple de White en el cuarto (47-14, minuto 16), el entrenador visitante pedía tiempo muerto para ordenar a sus jugadores una defensa zonal. El Canarias seguía a lo suyo (52-19, minuto 18’), mientras los checos no acertaban ni desde la línea de tiros libres.

En un abrir y cerrar de ojos el conjunto fundado en 1939 se colocó en los cuarenta puntos de diferencia (59-19, minuto 22), mientras Opava seguía con su sequía anotadora. La diferencia seguía aumentando (64-19, minuto 24), hasta que los checos anotaron sus primeros puntos desde la línea de tiros libres (64-21).

Vidorreta seguía dando minutos de juego a los jugadores aurinegros cedidos al equipo vinculado, y la diferencia siguió aumentando (78-29), al finalizar el tercer cuarto. Una canasta de Rodríguez colocó a los laguneros por encima de los 50 puntos de diferencia (80-29, minuto 31). Saltó a la pista otro canterano, Alberto Cabrera, que tuvo tiempo para encarar el aro y anotar un triple (87-33, minuto 35). Con Opava resignado y el Canarias pensando en el Fútbol Club Barcelona, rival de los isleños este próximo sábado, acabó la pesadilla para el equipo checo.

Ficha técnica:

97. Iberostar Tenerife (29+25+24+19). Bassas (7), Staiger (2), Brussino (4), Gillet (20), Niang (13) –inicial-, McFadden (6), Saiz (16), White (11), Bonde (7), Rodríguez (8) y Cabrera (3)

38. BK Opava (8+11+10+9). Svandrlik (5), Zbranek (9), Kouril (6), Sirina (8), Slavik (-) –inicial-, Kurecka (2), Klecka (-), Stepanek (6) y Jurecka (2).

Árbitros: Cici (ALB), Sharapa (BLR) y Jevkovic (SRB).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 1.841 espectadores