El campeón de la BCL visita el aserradero murciano

0
830
  • El equipo aurinegro, vigente campeón de la Basketball Champions League, visita el "aserradero" pimentonero para enfrentarse al Murcia, equipo que practica, en muchas ocasiones, un juego duro, sucio y "leñero".
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
6 de marzo de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - Anda el Canarias con muchas ganas y casi recompuesto de todos sus percances en forma de lesiones, sólo faltan el gran capitán Nico Richotti y su sustituto Josh Akognon, intentando definir su verdadero ser y sus objetivos a estas alturas de la campaña donde todo comienza a decidirse. El campeón de la Basketball Champions League, el sorprendente Canarias de La Laguna, visita una pista complicada para enfrentarse a uno de los equipos más duros de la Liga Endesa y también de la competición continental, Murcia, en lo que será una buena prueba para saber qué versión del conjunto lagunero se verá sobre el parqué, el Canarias frágil del domingo pasado ante Andorra o el brillante de la reciente edición de la Copa del Rey.

Tras llegar a esta eliminatoria como líder absoluto de grupo, balance de doce victorias y dos derrotas, los canaristas afrontan el encuentro conscientes de que será un partido que en nada se parecerá a lo sucedido, hasta el momento, entre ambos equipos, dadas las características de esta eliminatoria a ida y vuelta y por el potencial del equipo murciano. Los universitarios han apostado fuerte por su participación europea, mostrando, además, su habitual dureza durante muchos lances de los partidos, con cierta permisividad arbitral incluida, protagonizada por varios de sus jugadores, en especial por el irascible Rojas.

Por si esto fuera poco, los murcianos se han hecho con el fichaje de Augusto César Lima, que vuelve a Murcia después de que firmara, la campaña pasada, por el Real Madrid y posteriormente jugara en Lituania y China. Lima regresa como refuerzo de calidad para la plantilla entrenada por Ibon Navarro.

El Canarias, sin duda alguna, se encontrará con un bloque tremendamente físico, al que ya se enfrentó en dos ocasiones en lo que va de Liga Endesa, con diferentes resultados: victoria lagunera en el Santiago Martín (84-78), y triunfo murciano en el partido de la segunda vuelta (74-72).

Soko, Kloof, Hannah, Benite, Oleson, Urtasun, Antelo, incorporado al equipo después de la grave lesión que le mantuvo apartado del mismo desde el comienzo de la temporada hasta hace apenas tres semanas, Rojas, Lima, Delía y Tumba, serán los bastiones fundamentales con los que los locales tratarán de combatir el juego de los tinerfeños, que además encontrarán al jugador número 6 empujando, en su contra, desde la grada.