Ferran Bassas: “Hay que tener muy en cuenta al Joventut”

0
420

Fotos: Viki Arvelo / SuperBasket Canarias y Cedida / CB Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El base catalán del Iberostar Tenerife Canarias, Ferrán Bassas, ha comparecido en rueda de prensa antes de comenzar el trabajo semanal del primer equipo aurinegro. El próximo rival del conjunto lagunero, Seguros Divina Joventut, es su equipo de toda la vida pero el 10 canarista espera ganar a los de su ciudad para seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa.

Ferran Bassas jugará contra el equipo de su ciudad. / Viki Arvelo-SBC

Una semana diferente

“Tener una semana ahora normal, sin competición europea entre medias y con un par de días libres ha servido para descansar y preparar la mente para el partido del domingo ante Joventut”.

Estado del grupo

“Se ha controlado muy bien el tema de las cargas según los entrenamientos, dependiendo también de los viajes. Hemos tenido lesiones, que han sido fortuitas, pero el equipo está bien y esperamos seguir así”.

El equipo, una piña

“Estábamos mentalizados de estar fuera, ya nos había pasado lo mismo cuando jugamos en Valencia. Pero estos viajes ayudan a hacer grupo”.

Joventut, su equipo

“Es un partido especial, contra el equipo donde había jugado desde pequeño y con ganas de ganar. Es un partido importante en casa y ojalá sigamos consiguiendo victorias. Ellos empezaron mal pero ahora están jugando mucho mejor, perdieron en el último momento en Fuenlabrada y están en buena dinámica. Hay que tenerlos muy en cuenta”.

En lo alto de la clasificación

“No me imaginaba volver a jugar ante el equipo de mi casa en esta posición, ni tampoco muchos jugadores del equipo al empezar la temporada. Hay que aprovechar el momento y alargarlo”.

Cita copera

“Hay que ir controlando lo que hace Baskonia porque en nada estaremos ahí en la copa. Pero sin pensar demasiado, hay que sacar los dos partidos de casa, Joventut y Gran Canaria y ya habrá tiempo de pensar en eso”.

Aportación personal al equipo

“Me encuentro bien, intento dar el máximo cuando entro en cancha. Hay partidos en los que tengo más importancia, partidos en los que menos, pero intento estar ahí para lo que se me necesite. El equipo tiene una calidad increíble y jugadores con mucha experiencia. Rodri es un jugador importante en el equipo e intento aprender mucho de él para ir mejorando mi juego”.

Tariq Kirksay

“Es un jugador con mucha experiencia, él y Txus ya se conocen por lo que vendrá a ayudar. Intentaremos ayudarle en todo lo posible para que se encuentre muy a gusto”.

Así ve a la Penya

“Son un equipo muy trabajado, están siendo agresivos en defensa y en ataque tienen jugadores de mucha calidad, aunque sean jóvenes. Por dentro han dado un paso adelante y están en buena dinámica, aunque los resultados no lo reflejen y será un partido complicado”.