Ferran Bassas 2021

0
1101
Foto: ACB Photo-J.C. Borrachero
  • El base de Badalona amplía su relación contractual con el club lagunero dos temporadas más

    José Luis Hernández (SBC)

    Miércoles, 10 de septiembre de 2018

El Club Baloncesto Canarias y el base Ferran Bassas han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación con la entidad lagunera dos temporadas más. El playmaker de Badalona, que tenía contrato hasta la finalización de la campaña 2018-19, seguirá vestido de amarillo y negro dos cursos baloncestísticos más, es decir, hasta el final de la temporada 2020-2021.

De verdinegro a aurinegro

Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Bassas (29/04/1992) va camino de cumplir su tercer año en el Canarias, por lo que alcanzaría un lustro en el equipo tinerfeño, tras su nuevo contrato.

Parte fundamental en la consolidación del club canarista en la élite y en sus éxitos más recientes, como el título de la Basketball Champions League o la Copa Intercontinental del año pasado, Ferran acumula un total de 67 partidos de la Liga Endesa con el conjunto insular, amén de 34 en competiciones europeas, marco en el que figura además como el tercer mejor asistente de la historia aurinegra.

Aniano Cabrera: "Es una parte importante del equipo"

Para el director deportivo de Iberostar Tenerife, la ampliación de contrato de Ferran Bassas se debe a que "no queremos solamente pensar en el presente. Ferran ya es hoy por hoy una parte importante del equipo, porque ha ido mejorando cada año desde que lo fichamos. Con esta ampliación también queremos pensar en el futuro a medio plazo y prolongar su crecimiento en lo deportivo con nosotros", finalizó.