Fallece el ex jugador aurinegro Javier García

0
213
Javier García, con el número 7, en una formación del Canarias Caja Rural/Archivo JLH
  • El baloncestista madrileño, que militó en el Canarias Caja Rural, ha fallecido a consecuencia de un cáncer de nasolaringe a los 61 años
  • Con la camiseta aurinegra disputó 28 partidos y anotó 322 puntos en la campaña 1979-80

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo JLH

La Laguna, 09 de octubre de 2019

Javier García, canterano del Estudiantes y jugador del Club Baloncesto Canarias en la temporada 1979-80, ha fallecido este miércoles a los 61 años tras no poder superar un cáncer de nasolaringe contra el que luchaba desde hace varios años. Un comunicado en la página web del club madrileño ha comunicado la triste noticia.

El jugador militó en el equipo lagunero, en aquella campaña con la denominación comercial de Canarias Caja Rural, a las órdenes del también desaparecido Pablo Casado, primer técnico en lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español para la entidad lagunera.

En el histórico pabellón del Colegio Luther King, García, un magnífico anotador, coincidió con Eduardo Aciego, Manolo de las Casas, Domingo Camacho, Ventura de la Rosa, Alberto Abalde, Juan Méndez, Fernando Esquivel, Richy Bethencourt, Luis Martín Sa, Antonio 'Titi' García y Fermín González entre otros.

Un producto del Ramiro de Maeztu

Javier García era un producto del Ramiro de Maeztu. Ingresó en la cantera de Estudiantes a los seis años, y empezó sus primeros partidos dos años después. Tras varios años militando en varios equipos, entre ellos uno con el Canarias en el que disputó 28 encuentros y anotó 322 puntos, el escolta madrileño volvió a la capital y jugó dos temporadas en el Estudiantes. Posteriormente, en 1987, fichó por el Caja San Fernando, donde llegó a debutar en la Liga ACB, promediando 15 puntos por partido. Una hernia discal le obligó a dejar las pistas, pero siguió relacionado con el deporte posteriormente, incluso después de que se le diagnosticase el cáncer que ha acabado con su vida. Descanse en paz.

 

 

.