Lenovo renueva con el CB Canarias por dos temporadas más

0
781
  • Lenovo seguirá siendo el patrocinador principal del primer equipo del Club Baloncesto Canarias en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League al menos hasta el cierre de la temporada 2023-24

Por José Luis Hernández – Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de enero de 2022

El Club Baloncesto Canarias y Lenovo firmaron este miércoles la renovación de su acuerdo de patrocinio por dos temporadas más. Lenovo, fabricante número uno a nivel global de ordenadores personales (PC), refuerza y amplía su confianza en el proyecto aurinegro, así como su decidida apuesta por los valores que rodean al deporte, en este caso al baloncesto.

Ambas partes prolongan el acuerdo firmado en su día, concretamente el pasado 1 de febrero, después de haber creado interesantes sinergias de trabajo durante el último año en torno al esfuerzo y la superación, señas de identidad del propio club así como de la compañía.

Lenovo seguirá siendo el patrocinador principal del primer equipo del Club Baloncesto Canarias en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League al menos hasta el cierre de la temporada 2023-24. Además, como parte de esta renovación, Lenovo proveerá de ordenadores, principalmente de su familia Thinkpad y Yoga, pantallas y tablets al CB Canarias, reforzando los distintos departamentos del club.

El acuerdo se firmó en la mañana de este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, durante un acto que contó con la presencia de Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal; y Félix Hernández, presidente del Club Baloncesto Canarias.

Félix Hernández, presidente del CB Canarias

«La renovación del acuerdo con Lenovo supone una grandísima noticia para el club, porque trae consigo una estabilidad imprescindible para consolidar nuestro proyecto y seguir creciendo de la mano. La aportación de Lenovo ha sido clave en los éxitos conseguidos el último año”.

“En tiempos especialmente complicados por razones de todos conocidas, el club ha logrado los mejores resultados de su historia y ha modernizado los distintos departamentos de su organigrama de trabajo, gracias al apoyo inestimable de Lenovo, cuyas prestaciones tecnológicas y asesoramiento han ido en beneficio del desarrollo y el crecimiento de la entidad dentro y fuera de la cancha. Para nosotros es un orgullo y un privilegio seguir contando con el respaldo de una empresa tan prestigiosa dentro del sector tecnológico, tan relevante a nivel internacional como la marca Lenovo», añadió para finalizar.

Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal

«Cuando firmamos el patrocinio el año pasado, hablamos de una gran sintonía entre ambas partes y que esperábamos una vinculación longeva y feliz. Esta renovación es un deseo que se ha materializado, y esto se debe al gran trabajo que el Club Baloncesto Canarias ha realizado durante este año, no solo en la cancha, lo cual tiene aún más mérito por la situación», dijo.

«Estamos convencidos de que esta alianza nos va a seguir aportando grandes alegrías esta temporada y no podemos pensar en un mejor compañero para llevar la unión entre deporte y tecnología en competiciones nacionales o en Europa», concluyó Ruano.