Equipo nacional. El capitán de La Roja es aurinegro

0
1406
  • El pívot del Canarias será el capitán del equipo nacional de España durante las Ventanas FIBA.

_________

José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: FEB
20 de noviembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) – Fran Vázquez regresa al equipo nacional de España siete años después de su última participación. La última vez fue en el Mundial de 2010. Ahora lo hace, además, en condición de capitán gracias a sus 33 internacionalidades, una cifra reducida, pero la más amplia en este combinado de circunstancias. «Vengo a la selección con ilusión, siempre la he mantenido», afirma el interior aurinegro.

El pívot gallego del Canarias explica que su misión será «ayudar al equipo y a mis compañeros. Son dos partidos complicados, pero tenemos la ilusión y el reto de hacer un buen trabajo y dejar fuera las cosas que no nos corresponden a nosotros». Los problemas entre FIBA y Euroliga están en el fondo de esta convocatoria y en otras circunstancias más del baloncesto europeo.

Mínimo tiempo de preparación

«Hay que tener todos los sentidos puestos. El ambiente es bueno, pero en verano hay un mes de preparación y aquí hay tres días. Todos nos conocemos de enfrentarnos y hay conexión. Todos estamos en el mismo camino, pero va a ser difícil. Adaptarnos lo más rápidamente posible. Influirá cómo estemos mentalmente. No tenemos que volvernos locos y dar lo máximo posible», aseveró el 17 aurinegro.

Uno de los veteranos de la selección

«Tenemos a Oliver y a Vidal, que no han estado en la selección, pero han vivido mucho baloncesto, y la gente joven que se engancha ahora viene con muchas ganas y a demostrar que están aquí por algo. Los veteranos trataremos de ayudarles sobre todo en los momentos malos», aseguró.

Su papel en el equipo de Scariolo

«Scariolo me pidió que hiciese mi trabajo y que no cambiara nada, que me divirtiera en el campo, que se note mi responsabilidad defensiva y en ataque que aproveche el pick and roll y mi tiro de cuatro o cinco metros. Con Sergio tengo buena relación desde que estuve en Málaga», finalizó.