Entrevista exclusiva SuperBasket Canarias a Tim Abromaitis: «Decidí que Unicaja de Málaga era la mejor opción para mí»

0
1568
Tim Abromaitis disfruta de sus últimos días de vacaciones/Foto: Cedida
  • El último fichaje del Unicaja de Málaga habló en exclusiva para SuperBasket Canarias

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas/SBC

La Laguna (Tenerife), 19 de julio de 2020

Tim y el también ex aurinegro Iverson posan en Grecia ante la imponente Acrópolis/Foto: Cedida

Tim Abromaitis apura en Connecticut (Estados Unidos) sus últimas semanas de vacaciones para luego poner rumbo a Málaga. El norteamericano, que formara parte del Iberostar Tenerife durante cuatro temporadas, regresa a la Liga Endesa esta vez vestido de verde, con nuevos objetivos, y siendo consciente de que su fichaje por el conjunto andaluz es un paso importante en su carrera deportiva. Después de disputar la Euroliga con el Zenit de San Petersburgo Tim, tan amable como siempre, atiende las preguntas de SuperBasket Canarias desde su localidad natal después de haber pasado fugazmente por Tenerife.

SuperBasket Canarias: ¿Qué análisis hace de su paso por el Zenit de San Petersburgo y de su concurso en la Euroliga durante la temporada pasada?

Tim Abromaitis: «Creo que fue un buen año para mí. No voy a decir que fue un muy buen año para el equipo porque yo diría que pudimos ganar más partidos de los que ganamos, pero fue una experiencia diferente para mí, viviendo allí en Rusia. La verdad es que San Petersburgo es una ciudad muy bonita con muchas cosas para hacer aunque echaba de menos, un poco, el clima de España y de Tenerife, pero ha sido una buena experiencia jugar la Euroliga y ojalá pueda algún día volver a esa Liga».

SBC: Usted tenía sobre la mesa tanto la oferta del CB Canarias como la del Unicaja. ¿Qué le hizo decantarse por la opción del equipo malagueño?

TA: «Yo prefiero no hablar como si fuera una decisión entre los dos. Es verdad que tuve las dos oportunidades (Canarias y Unicaja), pero al final decidí que Unicaja de Málaga era la mejor opción para mí, personalmente, para mi carrera en el baloncesto, con mi novia, el vivir allí… No sé, la oferta es muy buena económicamente y claro que a mí me gustaría volver algún día al Canarias pero ahora estoy contento con haber fichado en Unicaja. Supongo que será un poco raro volver a Tenerife, a jugar este año, pero ya veremos como va todo esta temporada, también con la situación del coronavirus».

«Me gustaría volver algún día al Canarias»

SBC: Hace pocas fechas pasó, fugazmente, por Tenerife…

TA: «Sí. Hace unas dos semanas estuve en Tenerife con mi novia para ayudarla a volver con sus cosas y con la perrita que tenemos. Enseguida regresamos aquí a Connecticut, a la casa de mis padres, para pasar las últimas semanas antes de regresar a España, aunque aún no sé exactamente cuando tengo que ir, pero imagino que será en los primeros días de agosto, durante esa semana».

SBC: ¿Cómo se plantea usted la próxima temporada?. ¿Cuáles son los objetivos personales de Tim Abromaitis con el Unicaja?

TA: «No tengo objetivos personales aún. Cuando llegue y yo vea cómo es el equipo y cual puede ser mi rol… pero yo sé que lo más importante es ganar lo máximos partidos  posibles».

SBC: Imagino que habrá hablado largo y tendido con su nuevo entrenador, Luis Casimiro. ¿Cuáles son los planteamientos deportivos de Unicaja para este próximo curso baloncestístico?

TA: «He hablado con Luis Casimiro y un objetivo claro es ganar la Eurocup y jugar la Euroliga, algo que cada vez en Unicaja es un objetivo. En la ACB también ganar el mayor número de partidos posibles. Es difícil hablar de objetivos antes de llegar y ver cómo es el equipo pero creo que tenemos espectativas bastante grandes y ojalá podamos cumplirlas».

«Un objetivo claro es ganar la Eurocup y jugar la Euroliga»

SBC: Para finalizar, y agradeciendo su amabilidad y su tiempo ¿Cómo cree que se sentirá en su vuelta al Santiago Martín, a la que fue su casa y sus seguidores durante cuatro años?

TA: «No sé cómo será cuando yo vaya al Santiago Martín este año pero supongo que será un poco raro para mí. No sé como será la situación de los aficionados en las gradas (aludiendo al Covid-19), pero si hay gente espero que me reciban con cariño, como siempre han sido conmigo, pero bueno, intentaré pensar en el partido y prepararme para jugar primero y después interactuar un poquito con la gente y saludarlos. Siempre han sido muy cariñosos conmigo. He recibido muchos mensajes y todos han sido muy amables. Espero que sigan así», indicó para finalizar el estadounidense.