Joan Sastre: “Ojalá el Santiago Martín se llene para la Copa Intercontinental»

0
236
  • En declaraciones efectuadas a Canarias Radio, el jugador balear pide el apoyo de los aficionados aurinegros.

Por José Luis Hernández – Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de febrero de 2023

Joan Sastre afronta la cita de la Copa Intercontinental de Tenerife con la ilusión de ganar un titulo que volvería a situar a los aurinegros en el Olimpo del baloncesto, en cuanto a entorchados se refiere. El baloncestista balear paso por los micrófonos de Canarias Radio. Estas fueron algunas de sus palabras.

Victoria trabajada ante Bilbao. Igual estamos mal acostumbrados a ganar por más diferencia…

“Bilbao estuvo muy bien durante casi todo el partido. Nosotros pudimos sacar una ventaja cuando cometieron un par de errores. Fue una victoria muy meritoria. Hasta el mes que viene no volvemos a jugar y lo haremos como líderes, que es importante. Estamos en el buen camino para la siguiente fase”.

Este sistema de competición en la Basketball Champions League es mucho más exigente…

“Sí, porque no hay partido que digas que afloja un poco. Cada victoria cuenta, como cuenta cada punto porque el average es muy importantísimo. Hacerse fuerte en casa es clave, porque en Europa es muy difícil poder ganar fuera de casa”.

Llega ahora la Copa Intercontinental de Tenerife, que da la sensación de que, en medio de un calendario tan apretado, queda un poco tapado.

“Es el primer título que nos jugamos de la temporada. Es una semana importante, porque llega la Copa Intercontinental de Tenerife y, luego, la Copa del Rey. Lo primero es la Intercontinental, porque, además, la jugamos en nuestra casa. Tenemos que centrarnos en el primer partido, el del viernes, para intentar entrar en la final”.

El Lenovo Tenerife parece el gran favorito al título final de un torneo que, al igual, hay que darle más importancia porque se trata de una competición oficial FIBA para un club, el Canarias, que durante su historia no ha ido sobrado de trofeos…

“Es un trofeo importante y nosotros lo tratamos como tal. Igual los equipos que participan tanto como si fueran clubes europeos, pero es completamente normal, no estamos acostumbrados a verlos tan a menudo. Si están aquí, como nosotros, es por algo. Que nadie piense que va a ser algo fácil, sino que va a ser algo muy bonito”.

¿Cambia algo para el jugador que se trate de un torneo en el que te juegas todo en un solo fin de semana?

«La mayoría de los jugadores de la plantilla ha jugado todo tipo de torneos con todo tipo de formatos. La Copa del Rey es parecida. En este tipo de citas lo importante es centrarse en el primer partido, no pensar en el domingo”.

Están acostumbrándose esta temporada a que se llene el Santiago Martín, ustedes han reconocido que eso les da un plus de motivación…

“Es increíble cómo nos está apoyando la afición esta temporada. En casi todos los partidos están agotando las entradas, sobre todo los partidos de fin de semana, que quizás a la gente le pilla mejor que entre semana. Ojalá tengamos el pabellón lleno de nuestra gente. Ellos nos apoyan y nos ayudan a salir de los momentos malos cuando los tenemos”.