Bruno Fitipaldo: “Va a ser un partido muy difícil”

0
253
  • El playmaker canarista quiere aportar lo máximo al equipo para que este pase a las semifinales de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 30 de mayo de 2022

 

"Durante los cuarenta minutos estuvimos controlando el juego de ellos casi todo el tiempo, lo que nos permitió sacar una ventaja, abrir esos veinte puntos que manejamos durante todo el partido. Lo principal fue nuestro cambio de enfoque y nuestro cambio de agresividad en todos los aspectos del juego, que no tuvimos el otro día en Badalona, y volvimos a ser nuestro equipo", comenzó declarando el base charrúa.

Ecos del primer partido

"Lo que pasó en el partido anterior nos sorprendió igual que a todo el mundo. Somos un equipo que podemos tener un mejor día o un peor día pero es muy raro que nos pase eso que nos pasó. Ya no importa, ni antes de este partido importaba, porque ya había pasado y lo que teníamos que hacer era cambiar la situación para el partido de hoy (por ayer) y creo que lo hicimos muy bien. Se demostró desde el primer entrenamiento, al llegar a Tenerife. Creo que en este playoff, al haber tantos partidos, la parte mental es fundamental, supimos reaccionar y no tenía ninguna duda de que íbamos a reaccionar. Obviamente no sabía que nos iba a ir tan bien, y que íbamos a dominar tan claramente, pero sí que el equipo iba a estar", aseguró.

La Fiebre Amarilla

"Sabíamos antes del partido que la gente nos iba a acompañar. Los representamos realmente y ellos iban a venir a apoyarnos en un partido a vida o muerte Nos empujan muchísimo y condicionan al rival. Hubo un ambiente increíble y se disfruta muchísimo jugando así. Vamos a hacer todo lo posible por traer otro partido al Santiago Martín", afirmó.

Cambios del primer al segundo choque

"El gran cambio lo hicimos nosotros. Ellos, el otro día, tuvieron un partido perfecto y nosotros no estuvimos en ningún momento, pero el gran cambio lo hicimos nosotros. Cambió toda la situación y ellos tuvieron que lidiar con eso, les costó mucho porque empezamos muy acertados y eso cambió el trámite del partido".

"No creo que nos vaya a pasar eso de nuevo. Creo que fue un día negro. Nosotros estamos acostumbrados siempre a estar ahí, siempre a competir, siempre a pelear y a jugar nuestro basket. El resultado nos pondrá donde tenemos que estar pero estoy convencido, ciento por ciento, que este equipo va a estar ahí, de vuelta, en Badalona. Va a ser un partido muy difícil, donde el campo va a jugar su partido pero bueno, hace no mucho jugamos con una cancha llena en contra y demostramos que somos un equipo que sabe jugar esos partidos", en alusión a la final de la Liga de Campeones de Baloncesto en la que los canaristas se impusieron al Baxi Manresa.

Su contribución al juego

"Lo único que intento hacer es prepararme y escuchar las cosas que tenemos que hacer para el siguiente partido.  Y confiar. Lo fundamental es que pude ayudar al equipo y que ganamos claramente. Lo quiero hacer de vuelta el martes para pasar a semifinales", indicó para finalizar.