Lenovo Tenerife-Hereda San Pablo Burgos: En busca de una nueva sonrisa

0
657
  • Los laguneros quieren sumar una nueva victoria, en la Liga Endesa y frente al Burgos, para deleite de su afición

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-BB-Hojas

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de marzo de 2022

Sigue el maratón de partidos para Lenovo Tenerife. El conjunto referencia de La Laguna recibe este domingo a Hereda San Pablo Burgos (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 12.00 horas). Llega a La Laguna un conjunto que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso, ahora ocupa la decimoquinta posición con siete victorias y quince derrotas.

Tras varios cambios en el banquillo y en su plantilla, los castellanoleoneses, actuales bicampeones de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), han reajustado sus piezas para tratar de enderezar una temporada que se les llegó a poner muy cuesta arriba.

El equipo aurinegro, que regresó el miércoles de Lituania, tratará de sumar una nueva victoria para prolongar su racha reciente de resultados en una cita no exenta de dificultades. No estará con los locales Dejan Todorovic, tampoco Aleksej Nikolic en las filas azules, ambos por lesión. Conscientes de que no será una tarea fácil, pero con el factor cancha a su favor, los laguneros intentarán hacerse fuertes desde la defensa para luego atacar con confianza, como siempre.

El control de las pérdidas de balón y la energía en la lucha por el rebote también serán también aspectos importantes, más si cabe cuando el primer equipo del Club Baloncesto Miraflores, Hereda San Pablo Burgos, pasa por ser el mejor de la competición estatal española en capturas (promedia 37,59 rechaces por partido). El equipo que dirige Paco Olmos, el mismo que rescindiera su contrato con el Breogán esta misma temporada, se ha mostrado además especialmente peligroso como foráneo, ya que cinco de los siete triunfos que figuran en su casillero fueron a domicilio, entre ellos los conseguidos recientemente en las pistas del Gran Canaria (82-89), UCAM Murcia (83-89) o Coosur Real Betis (71-74).

Álex Renfroe en la dirección, formando tándem ahora con Tarik Phillip; el carácter y el alto listón defensivo que impone habitualmente Xavi Rabaseda; la calidad de Vitor Benite o el ex aurinegro Dani Díez; la buena mano de Marc García o de Jarell Eddie en el perímetro; la versatilidad de Salash o un juego interior muy físico, formado por el también ex aurinegro Julian Gamble y el ex Baskonia, Landry Nnoko, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de los aurinegros.