- El Canarias buscará su victoria número 26 en la mítica cancha del Joventut de Badalona
Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de abril de 2021
Casi sin tomar aliento el Lenovo Tenerife vuelve a la competición doméstica, en este caso visitando al Joventut de Badalona en el legendario escenario de la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1992, el Palau Olímpic, escenario este sábado, del encuentro entre verdinegros y aurinegros, en pleno maratón de los laguneros, que afrontarán su noveno compromiso en 24 días (19.45 hora canaria, Movistar Plus Deportes | Dial 53).
La cita entre catalanes y canarios exigirá otro ejercicio de superación y resistencia para la escuadra entrenada por Txus Vidorreta, que una vez garantizada matemáticamente su participación en el Playoff por el título de la Liga Endesa como cabeza de serie, intentará hacerlo en la mejor posición posible.
Espera a los isleños uno de los conjuntos históricos del estado español, que ha reforzado y mucho su proyecto este curso con la repatriación de varios de sus canteranos, entre ellos el ex canarista Ferran Bassas o Pau Ribas, sumando el fichaje estelar de Ante Tomic. Séptimo en la tabla con un balance de 16 victorias y 14 derrotas, los jugadores entrenados por Carles Durán cayeron recientemente en cuartos de final de la Eurocup, tras poner en serios aprietos a la Virtus de Bolonia, viejo conocido del Canarias.
Sin ir más lejos, los catalanes, que opositan a asegurarse pronto su plaza en las series finales, vienen de poner contra las cuerdas al líder Real Madrid (101-92) en un partido que no se resolvió hasta el último cuarto (36-20).
El Canarias ha viajado a primera hora de esta tarde a Badalona con Sasu Salin entre algodones por un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que los anfitriones esperan con las bajas de Xabi López-Arostegui, Arturs Zagars y Demetrius Jackson. La calidad en la dirección de Bassas y del macedonio Dimitrijevic; el oficio y buena mano de Pau Ribas en el perímetro; la versatilidad al cuatro de Conor Morgan; el hambre de élite de un Joel Parra cada vez más protagonista; o un juego interior liderado por Ante Tomic y bien secundado por Simon Birgander serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.