- El vasco tomó la palabra para hablar de lo profesional y de lo personal.
Por José Luis Hernández – Fotos: CB Canarias-E. Cobos.
Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de septiembre de 2024.
Actualizado a las 16.54 GMT
El entrenador jefe de La Laguna Tenerife habló en el acto de presentación del conjunto lagunero, que tuvo lugar en territorio ‘enemigo’, siempre en términos deportivos. En el Recinto Ferial de Tenerife, el vasco hizo su alocución. Estas son sus palabras más importantes:
Pincelada personal
“Me contrató en un momento que no tenía trabajo. Aunque sabía que alguno lo haría, porque tenía mucha confianza en mí mismo, me mordía las uñas por entrenar. Fue el primero que me llamó y llegamos a un acuerdo rápido, ya que había una relación personal y conexión anterior, tanto de mi etapa en La Palma como de las múltiples ocasiones en las que Aniano y yo estuvimos juntos tanto en Tenerife como en Bilbao. Desde entonces, todo ha sido fluido. Es un equipo con química a todos los niveles. Es mi mejor momento como entrenador, que por suerte dura muchas temporadas. A nivel personal, tengo tres hijos que llegaron aquí con 3, 4 y 7 años; ahora, suman unos cuantos más entre los tres y llevan más de media vida aquí, por lo que son canarios-bilbaínos”.
Seguir en la misma línea
“Queremos mantener la misma línea de siempre. Primero, recuperar jugadores que acabaron tocados la temporada pasada, como son Aaron (Doornekamp) y Gio (Shermadini), quienes están alcanzando un nivel óptimo. También estamos pendientes de ‘Marce’, quien cada vez está mejor. Además, estamos introduciendo nuevos jugadores que deben adaptarse a un nuevo sistema. Las sensaciones en pretemporada están siendo buenas, pero prefiero ir partido a partido porque la Liga Endesa es cada año más exigente. Nuestra idea es salir a competir todos los partidos y salir a ganar en cada uno de ellos. No conseguiremos vencer en todos, pero si ganamos más que perdemos, volveremos a estar en dinámica de luchar por todos los títulos. Esos son nuestros objetivos. No es fácil, ya que Baskonia ni Joventut pudieron jugar playoff ni Copa del Rey. Soy optimista porque los entrenadores tenemos que serlo”, concluyó.