-
El equipo lagunero gana al Gaziantep (74-87), que llevaba dos victorias en dos partidos.
-
Los aurinegros perdían en el descanso 46-40 y en el último cuarto firmó un 9-20.
__________
Los canaristas lograron irse al término del primer cuarto con ventaja de cuatro puntos en el electrónico (21-25), pero de nuevo los turcos volvieron a dominar los guarismos debido, fundamentalmente, a sus aciertos desde el perímetro, siendo en este cuarto cuando el Gaziantep dio un pequeño susto a sus contrincantes.
Al equipo de la Ciudad de La Laguna le faltaba fluidez en ataque, el balón no circulaba bien y el acierto de cara a la canasta brillaba por su ausencia, por lo que el Gaziantep logró incrementar la diferencia a ocho puntos (44-36), una distancia con cierta consistencia, aunque los de negro y amarillo tuvieron la capacidad de reaccionar antes de llegarse al descanso (46-40) y meterse de nuevo en la pomada.
El tercer periodo comenzó con el mismo guión. Gaziantep seguía controlando el marcador merced a sus aciertos exteriores (52-46), pero el Canarias no se descentró en ningún momento y pudo volver a igualar de nuevo el partido. El interior Fran Vázquez anotaría la canasta de un nuevo empate (52-52) y Mateusz Ponitka pondría en ventaja a los visitantes 52-54.
La respuesta del Gaziantep no tardaría en llegar. Fue rotunda y dejando clara su intención de llevarse la tercera victoria en su haber particular. Un triple de Rudd y otro de DJ White pondrían a los locales por delante de nuevo (58-56), ante el entusiasmo de sus incondicionales, momento en el que apareció el estadounidense Mike Tobey.
El ’13’ aurinegro tuvo unos minutos decisivos y empezó a hacer mucho daño en la zona rival. Firmaría seis puntos, casi consecutivos, y un triple final del recuperado Davin «Globetrotter» White permitió al conjunto canario irse al final del tercer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (63-67).
Aunque apretó el Gaziantep en busca de volver a controlar el marcador, lo cierto es que ya sus tiros no entraban con facilidad. Esto permitió al Canarias tomar el control del partido y poco a poco aumentar la diferencia en el luminoso. En ese momento comenzó a cimentar su victoria el equipo de Aguere. Un nuevo triple del playmaker de Phoenix, Davin White, puso el 65-72 y un minuto más tarde la ventaja visitante llegaba a los diez puntos (69-79), momento en el que el norteamericano Mike Tobey tuvo que abandonar la cancha, cojeando, tras doblarse, nuevamente, un tobillo.
El Canarias aguantó, estoicamente, en los minutos finales la presión local y con el marcador 73-81 y a falta de algo más de un minuto, Javi Beirán anotaría la canasta decisiva. Un triple suyo después de una larga jugada de ataque dejaría visto para sentencia el choque (73-84) para llegar al final con el reseñado 74-87, trece puntos de diferencia para los laguneros en un encuentro muy igualado, duro y que, sin duda, ha dado una excelente imagen del equipo de la isla de Tenerife.
Ficha técnica:
74. Gaziantep (21+25+19+9): Lyons (14), Armand (13), Rudd (12), Haciyeva (-), DJ White (9) -inicial-, Williams (2), Balazic (10), Ogut (11) y Cinko (3).
87. Canarias (25+15+27+20): San Miguel (4), Richotti (10), Ponitka (14), Abromaitis (18), Tobey (14) -inicial-, Niang, Bassas (-), Váquez (10), Vrabac (-), Allen, Beirán (6) y White (11).