BCL. El Canarias acaba con el Gaziantep en un gran último cuarto (74-87)

0
308
  • El equipo lagunero gana al Gaziantep (74-87), que llevaba dos victorias en dos partidos.
  • Los aurinegros perdían en el descanso 46-40 y en el último cuarto firmó un 9-20.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: BCL Photo
SuperBasketCanarias.info
25 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias ha logrado una victoria de muchos kilates en Turquía, en un encuentro complicado y duro, frente al Gaziantep (74-87), un duelo que se decidió en los últimos seis minutos del mismo con un excelente acierto ofensivo de los canaristas y una gran intensidad defensiva, y es que la segunda mitad de los tinerfeños fue sublime. Los de Nenad Markovic mantuvieron la tranquilidad y la concentración, y ya en los últimos diez minutos del partido "destrozaron" a su rival con un contundente parcial de 9-20.

El Canarias se encontró con un conjunto local muy metido, concentrado en el encuentro desde el primer minuto, mostrando un gran acierto en sus lanzamientos, pero los laguneros nunca le perdieron la cara al match. A los aciertos de Rudd y Lyons, que lograron abrir una pequeña brecha en el marcador en los inicios (13-9), respondió bien la escuadra aurinegra, liderados por los aciertos anotadores de Nico Richotti y Tim Abromaitis (16-15).

Los canaristas lograron irse al término del primer cuarto con ventaja de cuatro puntos en el electrónico (21-25), pero de nuevo los turcos volvieron a dominar los guarismos debido, fundamentalmente, a sus aciertos desde el perímetro, siendo en este cuarto cuando el Gaziantep dio un pequeño susto a sus contrincantes.

Al equipo de la Ciudad de La Laguna le faltaba fluidez en ataque, el balón no circulaba bien y el acierto de cara a la canasta brillaba por su ausencia, por lo que el Gaziantep logró incrementar la diferencia a ocho puntos (44-36), una distancia con cierta consistencia, aunque los de negro y amarillo tuvieron la capacidad de reaccionar antes de llegarse al descanso (46-40) y meterse de nuevo en la pomada.

El tercer periodo comenzó con el mismo guión. Gaziantep seguía controlando el marcador merced a sus aciertos exteriores (52-46), pero el Canarias no se descentró en ningún momento y pudo volver a igualar de nuevo el partido. El interior Fran Vázquez anotaría la canasta de un nuevo empate (52-52) y Mateusz Ponitka pondría en ventaja a los visitantes 52-54.

La respuesta del Gaziantep no tardaría en llegar. Fue rotunda y dejando clara su intención de llevarse la tercera victoria en su haber particular. Un triple de Rudd y otro de DJ White pondrían a los locales por delante de nuevo (58-56), ante el entusiasmo de sus incondicionales, momento en el que apareció el estadounidense Mike Tobey.

El '13' aurinegro tuvo unos minutos decisivos y empezó a hacer mucho daño en la zona rival. Firmaría seis puntos, casi consecutivos, y un triple final del recuperado Davin "Globetrotter" White permitió al conjunto canario irse al final del tercer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (63-67).

Aunque apretó el Gaziantep en busca de volver a controlar el marcador, lo cierto es que ya sus tiros no entraban con facilidad. Esto permitió al Canarias tomar el control del partido y poco a poco aumentar la diferencia en el luminoso. En ese momento comenzó a cimentar su victoria el equipo de Aguere. Un nuevo triple del playmaker de Phoenix, Davin White, puso el 65-72 y un minuto más tarde la ventaja visitante llegaba a los diez puntos (69-79), momento en el que el norteamericano Mike Tobey tuvo que abandonar la cancha, cojeando, tras doblarse, nuevamente, un tobillo.

El Canarias aguantó, estoicamente, en los minutos finales la presión local y con el marcador 73-81 y a falta de algo más de un minuto, Javi Beirán anotaría la canasta decisiva. Un triple suyo después de una larga jugada de ataque dejaría visto para sentencia el choque (73-84) para llegar al final con el reseñado 74-87, trece puntos de diferencia para los laguneros en un encuentro muy igualado, duro y que, sin duda, ha dado una excelente imagen del equipo de la isla de Tenerife.

Ficha técnica:

74. Gaziantep (21+25+19+9): Lyons (14), Armand (13), Rudd (12), Haciyeva (-), DJ White (9) -inicial-, Williams (2), Balazic (10), Ogut (11) y Cinko (3).

87. Canarias (25+15+27+20): San Miguel (4), Richotti (10), Ponitka (14), Abromaitis (18), Tobey (14) -inicial-, Niang, Bassas (-), Váquez (10), Vrabac (-), Allen, Beirán (6) y White (11).