El surrealismo, envuelto en condensación y goteras, obliga a suspender el Río Breogán-La Laguna Tenerife

0
205
Lugo. Pazo Provincial dos Deportes. Liga Endesa ACB. Jornada 2. CB Río Breogán - La Laguna Tenerife. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo
  • Breoganistas y canaristas casi no mantenían la verticalidad sobre la pista del Pazo. El parqué estaba muy resbaladizo y los árbitros mandaron a los dos equipos a los vestuarios, en el segundo cuarto, ante el evidente riesgo de lesiones.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-Carlos Castro

La Laguna-Aguere (Tenerife), 06 de octubre de 2024.

Actualizado a las 14.41  GMT

Los colegiados hablan con jugadores de ambas escuadras sobre el peligroso parqué del Pazo. Foto: , eCarlos Castro/ACB Photo

El partido entre el Río Breogán y La Laguna Tenerife, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, fue suspendido en la tarde de ayer ante la imposibilidad de disputarlo sin que la salud de los baloncestistas corriera riesgo.

Según anunció la propia Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el choque fue suspendido «a falta de 7:53 para el descanso con el resultado de 23-23 por causa de la humedad por condensación que está afectando al parqué de la instalación deportiva». La lluvia caída sobre la ciudad de Lugo ha producido goteras, mucha humedad y que la pista del Pazo dos Deportes de Lugo no esté en condiciones para jugar al baloncesto.

Durante el primer cuarto se produjeron continuos resbalones de los jugadores de ambas escuadras, produciendo reacciones como las de Alfonso Reyes, presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales): «No se puede jugar con la salud de los jugadores, hay que parar el partido», publicó a través de la red social X. Aún se desconoce cuando se podrá reanudar el partido que abría la 2ª jornada de la competición doméstica.

Comunicado Oficial de la Deputación de Lugo

La Deputación de Lugo «pondrá en marcha de forma inmediata todos los mecanismos para diagnosticar los motivos de la alta condensación que provocó la humedad en la pista y establecer, lo antes posible, medidas para tratar de que la situación no se repita».

«Las instalaciones se utilizaron en las últimas semanas para partidos y entrenamientos con normalidad, sin que hubiera goteras sobre la pista ni fallos en el sistema de ventilación que permitieran prever esta situación, que es excepcional», afirman.