La Liga Endesa se pasa a Wilson

0
303
  • La Asociación de Clubes de Baloncesto anuncia un acuerdo con la firma americana, que será proveedora de material para las competiciones ACB, tal y como ya ocurre en la NBA, NCAA y Basketball Champions League.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de junio de 2024.

Actualizado a las 07.45 GMT

La Liga Endesa y la Supercopa Endesa se jugarán con el balón Wilson Evo NXT, el mismo modelo con el que se disputa la liga universitaria estdounidense (NCAA), la NBA y la Basketball Champions League, entre otras competiciones, según anunció la propia ACB, y en virtud al acuerdo firmado con la compañía estadounidense. Este balón presenta un color naranja eléctrico que permite que sea más visible para los asistentes y la audiencia, algo a los que los aficionados canaristas ya están acostumbrados, al ser la pelota que se utiliza en la Liga de Campeones de Baloncesto donde participa La Laguna Tenerife.

En virtud de este acuerdo, Wilson se convierte en el proveedor oficial de balones y material de juego de las competiciones ACB. Estos balones se utilizarán a partir de la próxima temporada 2024-2025.

Con este acuerdo estratégico, la ACB se alía con la multinacional americana, que en la actualidad es el balón oficial de la NBA, la NCAA, la Basketball Champions League, y de otras competiciones deportivas de talla mundial como la NFL de fútbol americano, de Roland Garros y US Open de tenis o Premier Padel, entre otras. Por su parte, la vinculación con la ACB supone la entrada de Wilson en el baloncesto profesional español por primera vez en sus 111 años de historia.

«Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con la ACB, una Liga que encarna el espíritu y la pasión del baloncesto», dijo Kevin Murphy, Director General de Wilson Team Sports.

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, mostró su satisfacción por el acuerdo: «Wilson es sinónimo de excelencia en el deporte, y estamos orgullosos de darles la bienvenida a la ACB como nuestro socio oficial y poder trabajar con ellos durante los próximos años», indicó.

Galería fotográfica