El Promitheas Patras, rival del Iberostar Tenerife en los octavos de final de la BCL

0
270
BCL Photo
BCL Photo
  • El equipo griego será el adversario del conjunto canario en los octavos de final de la Basketball Champions League
  • En la escuadra helena figura el ex aurinegro Mihalis Tsairelis

José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo 
La Laguna (Tenerife), 8 de febrero de 2019

 

El Promitheas Patras de Grecia será el rival del Iberostar Tenerife en los octavos de final de la Basketball Champions League, tras el sorteo celebrado este viernes en la Casa del Baloncesto de la FIBA en Mies (Ginebra). El partido de ida se disputará en Grecia el martes 5 o el miércoles 6 de marzo, mientras que el choque de vuelta tendrá lugar el martes 12 o el miércoles 13 de marzo en Tenerife.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentaría luego al vencedor del cruce entre el Hapoel Jerusalem (Israel) y el Neptunas Klaipeda (Lituania). Una vez sean proclamados las cuatro escuadras semifinalistas, se realizará un nuevo sorteo para definir los emparejamientos de la Final Four.

El conjunto griego accede a octavos con un balance de ocho triunfos y siete derrotas, tras un triple empate con Neptunas Klaipeda (3º) y Strasbourg (5º). Hasta la fecha se ha comportado como uno de los outsiders de la #BasketballCL y es la gran revelación del año en la Superliga helena, donde marcha tercer clasificado (11/5), solo superado por los Euroliga, Olympiakos y Panathinaikos.

BCL Photo

Así es el rival canarista

Originario de Patras, localidad a unos 240 kilómetros de Atenas, protagonizó un destacado ascenso deportivo en los últimos años para plantarse en la élite. Juega sus partidos en el Dimitris Tofalos Arena, pabellón con capacidad para 4.100 espectadores y cuenta en sus filas con el ex aurinegro, Mihalis Tsairelis.