El análisis a la actualidad aurinegra de Félix Hernández

0
428
  • El dirigente lagunero hizo un amplio repaso a la actualidad aurinegra en los micrófonos de Cope Tenerife

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas/Félix Hernández

Aguere-La Laguna (Tenerife), 05 de mayo de 2021

El presidente del Canarias, esta tarde en el pabellón de Nizhni Nóvgorod/Cedida

El presidente del Club Baloncesto Canarias, el lagunero Félix Hernández, repasó la actualidad canarista en los micrófonos de COPE Tenerife, donde habló sobre la polémica con el visado de Shermadini, el aforo en la Final-8 o la situación del Covid-19 en Rusia.

Caso Shermadini

"Lo de Shermadini fue un shock bastante duro, pues a pesar de toda la experiencia que tenemos y de que nunca habíamos tenido ningún tipo de incidente, se produjo un error entre el equipo local y la propia organización con el tema de los visados. Cometieron un grave error, pero afortunadamente, se solucionó después de 22 horas retenido. Fue un milagro que se resolvieran tan pronto, pues sucedió por la noche y en un día festivo en Rusia. Hubo hasta que hablar con el ministro de Interior ruso. Hablamos primero con Kirilenko, que es el presidente de la Federación de Baloncesto en Rusia, solicitando el visado para que luego actuase Interior. Lo normal hubiese sido que no estuviera todo correcto a día de hoy, pues se hizo de forma exprés. Hasta el cónsul fue directamente al aeropuerto. Todos pasamos los controles en hora y media, salvo Gio, pues nos dijeron que los acuerdos entre países que se mantenían vigentes con anterioridad ya no eran así… En resumidas cuentas, metieron la pata. El club de origen forma como invitaciones, ayudada por la BCL, lo movieron de esta manera, donde nosotros mandamos hasta un listado, pero nos dijeron que los 23 nuestros no necesitaban visa. Fue un error grotesco de alguien. Con McFadden (jugador del San Pablo Burgos), por ejemplo, no hubo ese problema porque tiene doble nacionalidad: georgiana y estadounidense", aseguró Hernández.

Situación del jugador

"Gio nos pedía que por favor no le mandaran de vuelta a Tenerife. Nos fastidiaba mucho por él. De hecho, cuando viene al hotel, necesitó hacer una declaración para que sobre todo, en su país, nadie confundiera temas y que viera que no tenía una índole política. Ahora, hablé con él y le dijeron que estaba como un niño chico. Espero que no le merme a nivel físico ni psíquico", indicó al respecto.

Surrealista

"No queríamos decir nada para no entorpecer el proceso, evitando así que diéramos un paso que pudiera molestarles. Por ello, luego sacamos un comunicado oficial. En España, esto no hubiera ocurrido, pues seguramente podría haber ido a un hotel, aunque fuera custodiado… así no tendría que haberse quedado en el aeropuerto", dijo.

Aforo en el pabellón

"Se completará con un 60% del aforo. La cancha es de alrededor de unos 5.000, por lo que habrá más de 3.000 personas en el pabellón, pero todos rusos, ya que no habrá gente de otras países. Hemos pedido que cumplan el protocolo, pues hemos visto vídeos de otros pabellones, como en San Petesburgo, donde la mascarilla se usa como bufanda. Los jugadores estaban cardiacos", añadió.

La Covid-19 en Rusia

"Aquí todos van por la calle sin mascarilla. No existe ninguna obligación. Me han llegado a decir hasta que el coronavirus no existe en Rusia. He llegado a ver hasta carteles por fuera de que era necesario su uso, pero luego entrabas a los sitios… y nadie la llevaba. Aquí lo tienen fácil para vacunarse, pero parece que muchos de sus ciudadanos no están por la labor, manifestó a los compañeros de Cope Tenerife para finalizar.