El precadete Cajasiete Canarias participa en el XXI Torneig Ciutat D’Esplugues

0
184
CB Canarias
  • Los canaristas debutan hoy ante el Joventut de Badalona

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 03 de diciembre de 2020

CB Canarias

 

El precadete Cajasiete Canarias participa a partir de hoy en el XXI Torneo Internacional Ciutat d'Esplugues. El filial aurinegro, bajo la dirección de Pablo Rosado, se medirá en su grupo al Joventut de Badalona, KK Petrovgrad serbio y al filial del Básquet Manresa, mientras que por el otro lado del cuadro competirán los anfitriones del CB Nou Esplugues, FC Barcelona, Bayern de Múnich y AEK de Atenas.

El equipo aurinegro contará con varios jugadores en calidad de invitados, procedentes de distintos núcleos de base vinculados. Será el caso de Carlos Alberto Luis (Santo Domingo), Javier Ponce (Luther King) y Eduardo Gándara (San Isidro).

El conjunto tinerfeño debuta hoy ante el Joventut (9:00 hora canaria) para luego medirse esa tarde a los serbios del KK Petrovgrad (16:45) y cerrar su liguilla inicial el sábado, ante el Manresa (9:45).

El sistema de competición contempla dos grupos de cuatro equipos cada uno, que disputan de inicio una liga entre sí de todos contra todos a una sola vuelta; de manera que el sábado por la tarde habrá cruces en aspa entre los dos primeros para medirse en semifinales; mientras que terceros y cuartos se enfrentarán directamente en las pujas por los puestos del quinto al octavo. El domingo por la tarde se celebrarán la lucha por el tercer puesto y la final por el título.