Txus Vidorreta: “Ahora mismo solo me preocupa la salud de mis jugadores”

0
293
CB Canarias
  • El entrenador aurinegro estárá muy pendiente de la enfermería aurinegra hasta última hora

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 03 de diciembre de 2020

acb Photo - M A Polo

El entrenador vasco del Canarias, Txus Vidorreta, ha analizado el importante encuentro del domingo ante Montakit Fuenlabrada en La Laguna. El coach aurinegro se mostró preocupado por el estado de la enfermería canarista.

"Estamos un poco asustados, debido a que muchos están tocados de la garganta. Estamos cruzando los dedos para que puedan recuperarse y no hayan más afectados. A Salin se le manifestó la fiebre y Yusta ha aparecido igual. Veremos la evolución. Como es una cuestión vírica, puede afectar a más jugadores. Físicamente, todos están bien en cuanto a lesiones y asuntos musculares", comenzó manifestando Vidorreta.

Montakit Fuenlabrada, próximo rival

"Hay muchos jugadores nuevos respecto a pretemporada, pero otros estaban. Es un equipo diferente, especialmente en el juego exterior. Pero debemos pensar en que están jugando un buen baloncesto, donde se les ha escapado los dos últimos partidos en la última o penúltima acción.Cuenta con una batería de anotadores importantes. No sé qué planes tendrán para el domingo, pero debemos estar preparados", indicó respecto a los madrileños.

Richotti

"Es muy positivo para todos. Está jugando y haciéndolo bien, encontrando su sitio. Ha podido coger ritmo, algo que le había faltado en los últimos tres años. Le recibiremos con todos los honores", indicó.

La 'Segunda Unidad' canarista

"Va por rachas, pero nos están ayudando a ser competitivos. Yusta, Lundberg, Bogris… Unos rinden más a nivel anotador por cuestión natural, como Gio, Marce o Sasu. Pero eso sucede también en otros equipos o ligas, como en la NBA con James Harden. Nuestro rendimiento colectivo está siendo a nivel óptimo, tanto cuando están los tres juntos como cuando se encuentran uno o dos de ellos", manifestó.

Un equipo ambicioso

"Nuestro planteamiento es ganar siempre, a cualquier rival. Venimos de una buena racha, especialmente en casa. Ahora mismo, solo me preocupa la salud de mis jugadores, pero confío en que todos lo harán con la máxima ambición",dijo.

La aportación de Marcelinho 'Showtime' Huertas

"Estamos cuatro a uno en los últimos partidos en cuestión de asistencias-pérdidas. Es un balance extraordinario, más cuando asume tantos galones en ataque. Se trata de mantenerlo, aunque no siempre podrá ser así. En esta media de control de las pérdidas, me satisface considerablemente. Además, es capaz de darle la pelota a cualquiera de los titulares en los últimos partidos en el momento adecuado para anotar canastas más fáciles. Esa media que mantiene en los últimos tiempos está siendo clave en el instinto competitivo del equipo”.

Un deseo para el 2020

"Seguir así. Creo que venimos de un buen año, primeros de Champions, bien clasificados en la Liga y optando seriamente a la Copa. No pido más allá de salud para los jugadores este fin de semana", concluyó Txus.