El equipo preinfantil participa en el III Torneo Ciudad de Vera U13

0
309
CB Canarias
  • El equipo lagunero debuta hoy con doble enfrentamiento

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 03 de diciembre de 2020

CB Canarias

El preinfantil Cajasiete Canarias participa a partir de hoy en el III Torneo Ciudad de Vera U13. El equipo que dirige Luca Villena ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el Coosur Real Betis, Joventut de Badalona y Valencia Basket, mientras que por el otro lado del cuadro competirán el anfitrión CB UPLA, FC Barcelona, Real Madrid y Unicaja Málaga.

El filial aurinegro, que viajó ayer jueves hasta la comarca del levante almeriense, contará con varios jugadores en calidad de invitados, procedentes de distintos núcleos de base vinculados al club lagunero. Será el caso de Abush Dorta (Luther King), Ángel Gédion Dorta (Dominicas Laguna), David Saura (Dominicas Laguna) y Pablo Lazano (Hispano Inglés).

El conjunto tinerfeño debuta en la mañana de hoy, 10:00 hora canaria, en el Pabellón Blas Infante de Vera, para luego medirse al Joventut (16:00) y cerrar su liguilla inicial mañana sábado, ante el Valencia (8:00), en el mismo escenario.

El sistema de competición contempla dos grupos de cuatro equipos cada uno, que disputan de inicio una liga entre sí de todos contra todos a una sola vuelta, de manera que el sábado por la tarde habrá cruces en aspa entre los dos primeros para medirse en semifinales y entre los dos últimos para definir la puja por los puestos del quinto al octavo. El domingo se celebrarán los cruces directos ya para dirimir el orden final de los ocho participantes.