El playoff pasa por el tour gallego

0
124
ACB Photo-A. Pérez
  • El Canarias visita esta noche al colista Breogán y el sábado al Obradoiro

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
Lugo, 09 de mayo de 2019

ACB Photo-A. Pérez

Después de no haber logrado el título de la Basketball Champions League el domingo pasado en Bélgica, y con la herida aún sin cicatrizar, el Canarias trata de recomponer su estado anímico para intentar vencer a los dos representantes gallegos en la Liga Endesa, Breogán y Obradoiro, en un espacio de tiempo inferior a las cuarenta y ocho horas.

Los laguneros apuran sus opciones clasificatorias de cara al playoff por el título de la Liga Endesa, las cuales pasan por lograr la victoria, como mínimo, en tres de los cuatro partidos que le quedan de vida a esta fase regular de la competición doméstica, amén de esperar a que los esquipos que "tiene a tiro", no sigan sumando. Las dos primeras oportunidades llegan en la lluviosa Galicia, en un auténtico tour gallego.

No será fácil la cita de esta noche para los aurinegros. Aparte de autoexaminar su moral, los laguneros probarán su estado físico, dispuestos a afrontar su sexto compromiso competitivo en los últimos veinte días y muchos kilómetros en sus piernas.

El partido servirá al Canarias para reorganizar su juego, principalmente una de sus mejores armas, el tiro de tres puntos, después del mínimo acierto exhibido en la final de la Basketball Champions League. El talento y la calidad de este grupo sigue ahí, y una buena actuación colectiva en la noche de hoy volvería a ratificar que lo del domingo pasado fue una dolorosa excepción, un mal partido en el peor momento.

Por si fuera poco, los de Aguere visitan a un rival que, con la soga al cuello, busca oxígeno para seguir respirando en la Liga. Con el veterano Tito Díaz a la cabeza, los lucenses son colistas y sin casi margen de error, hacen los mismos números que los tinerfeños, lograr al menos tres victorias en cuatro partidos, pero con un objetivo diferente, mantener su estatus ACB una temporada más. El Canarias, por el contrario, lucha por volver a disputar los playoff por el título.