Txus Vidorreta: “Breogán viene de competir muy bien en Madrid y Valencia”

0
87
CB Canarias
  • El entrenador canarista advierte sobre la dificultad de los dos próximos partidos

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias
Lugo, 09 de mayo de 2019

ACB Photo–M. A. Polo

Txus Vidorreta se pronunció al respecto de la que él mismo denomina "gira gallega", un desplazamiento en la que el Canarias visitará las pistas de los históricos Breogán de Lugo y Obradoiro. Centrados ya en el compromiso ante el equipo de los ex canaristas Salva Arco y Ricardo Úriz, Breogán de Lugo, Vidorreta advirtió sobre la dificultad de enfrentarse al colista de la categoría, inmerso en la lucha por la salvación.

On the road

"Tenemos otra gira, ahora por Galicia, con dos partidos en poco más de cuarenta y ocho horas, aunque ahora mismo centrados en el de mañana (por hoy) en Lugo, donde visitamos a un Breogán que lógicamente apuras sus opciones de mantener la categoría, que viene de competir muy bien en Madrid y en Valencia, dos equipos muy en forma, además de cosechar recientemente dos importantes victorias ante Unicaja y Joventut. Por lo tanto nos espera un partido complicado, muy duro, en el que tenemos que recuperar el mejor tono que hemos tenido en las últimas cuatro semanas para tratar de obtener la victoria", manifestó el responsable técnico aurinegro.

Así ve al conjunto gallego

"Ellos tienen jugadores pequeños con mucha capacidad anotadora, para jugar en velocidad, para  hacer el bloqueo directo… Buenos tiradores, tanto McCallum como Christiam Díaz están dando mucho ritmo al equipo, y luego Cvetkovic y Redivo son también muy buenos. Luego además tanto Arco como Löfberg le dan un punto de intensidad, siendo jugadores capaces de abrir el campo. A nivel interior, Alec Brown está recuperado completamente de las molestias físicas que le han lastrado en algunas semanas previas y está anotando con mucha facilidad en tiros de tres, y Gerun está siendo uno de los pívots importantes de esta temporada, uno de los descubrimientos, anotando con facilidad en el poste bajo y en el rebote ofensivo. Desde el banquillo Sulejmanovic y Dragicevic son dos hombres que también pueden jugar tanto de cuatro como de cinco… Nos encontramos ante un equipo con diez jugadores que en estos momentos tienen muy claro cual es su objetivos, lo que les hace jugar con  mucha intensidad y a un alto nivel. Igualar esa intensidad es algo básico, porque si ellos se juegan mucho al querer salvar la categoría nosotros  nos jugamos lo mismo porque queremos estar en el play off", indicó Vidorreta.

Ambiente de basket

"Es algo que no nos preocupa ya que a todos los jugadores y entrenadores nos gusta jugar en canchas en las que hay buen ambiente de baloncesto, algo que siempre ha habido en Lugo. Hace muchos años que no juego allí, pero  he tenido la oportunidad de hacerlo muchas veces a lo largo de mi trayectoria y es un sitio en el que siempre hay pasión por este deporte, al tiempo que respeto por el rival. Por lo tanto, ninguna preocupación, todo lo contrario, con muchas  ganas de jugar un buen partido en una cancha histórica como es la del Breogán", concluyó el entrenador jefe aurinegro.