Lenovo Tenerife cumple con el guión (92-71)

0
1104
  • El Canarias sumó este sábado su quinta victoria de la temporada en la Liga Endesa, al superar al Zunder Palencia en un partido con claro dominio local.

Por José Luis Hernández y Agencias. Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 18 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 22.09 GMT+

El Lenovo Tenrife ha sumado en la noche de ayer sábado su quinta victoria de la temporada en la Liga Endesa, al superar al último clasificado, Zunder Palencia, por 92-71 en un partido con claro dominio local que jugó uno de los mejores partidos hasta el momento. Excelente actuación de los dos bases del equipo aurinegro, Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas, quienes terminaron el partido con 20 puntos cada uno y siete y nueve asistencias, respectivamente.

Muy buen choque de los isleños y ante un rival que, aunque cometió errores importantes, siempre se mantuvo en el encuentro, arriesgó en defensa, pero encontró a un Canarias muy acertado. El conjunto tinerfeño tomó pronto el mando del partido a base de una buena dirección de Marcelinho Huertas y el acierto exterior de hombres como Joan Sastre y Aaron Doornekamp, quienes aprovecharon las dudas defensivas del rival. El partido caminaba por los senderos que al quinteto aurinegro mejor le iba: Se mantuvo bien en defensa y en ataque brillaba con un Huertas que dio, en sólo el primer cuarto, seis asistencias.

El Zunder Palencia arriesgó en el segundo cuarto, intentó tapar los puntos fuertes del equipo amarillo y negro pero con esos riesgos viene el perder algunos puntos del juego. Ayer, el Lenovo Tenerife no estaba por la labor de ceder y con buen acierto ofensivo logró marcharse de hasta 16 puntos en el marcador (47-31, minuto 19). Este segundo cuarto destacó por el acierto en los lanzamientos exteriores con Fitipaldo, Huertas, Sastre y Vicedo como protagonistas. En el bando visitante destacaron Van der Vuurst, Whittington y Franke, que también anotaron de larga distancia.

Al descanso se llegó con el marcador de 49-35 en una primera mitad donde dominó el Canarias ante un Zunder Palencia que cometió muchos errores en ataque.

Mantuvo las diferencias el equipo isleño en el tercer cuarto, aunque el quinteto del ex aurinegro Marcos Justo no permitía que las diferencias aumentaran. Estuvo acertado en los lanzamientos exteriores, pero en cambio en defensa no consiguieron encontrar la estabilidad deseada para intereses.

Ya en el último cuarto, aunque no renunció, el Palencia, que sigue instalado de manera peligrosa en posiciones de descenso a la LEB Oro, no pudo llegar a más ante un Lenovo Tenerife que se mantiene en ese grupo de escuadras que luchan por estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Ficha técnica

92 – Lenovo Tenerife (30+19+19+24). Huertas (20), Salin (3), Sastre (18), Doornekamp (3), Shermadini (14) –inicial-, Abromaitis (-), Ristic (-), Vicedo (3), Fitipaldo (20), López (-) y Guerra (11).

71 – Zunder Palencia (16+19+18+18). Whittington (6), Ortega (3), Benite (2), Van der Vuurst (14), Pasecniks (8) –inicial-, Ndiaye (3), Ubal (7), Brown (11), Franke (11), Haarmas (6) y Kamba (-)

Árbitros: Caballero, Oyón y Alcaraz.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.926 personas.

Galería fotográfica