El Lenovo Tenerife sella su presencia en la próxima Final a Ocho

0
185
  • Los factoría aurinegra se apunta un nuevo éxito tras confirmar su presencia en la próxima Final Eight

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 1 de abril de 2021

El Lenovo Tenerife ya tiene sellada su participación en la próxima Final a Ocho de la Liga de Campeones de Baloncesto. Las cuatro victorias y una derrota, balance acumulado hasta la fecha por los tinerfeños en el Sweet 16 y la derrota esta tarde del KK Igokea bosnio ante el Hereda San Pablo Burgos (83-71), han asegurado de manera matemática el pasaporte para los aurinegros que volverán a optar, una edición más, al titulo de campeón de la Basketball Champions League 2020-21.

Con el VEF Riga sin opciones, aún no han logrado estrenar su capítulo de victorias, y eliminado también el KK Igokea, sólo falta por conocer qué equipo ocupará la primera posición del Grupo J y cual llegará a la Final Eight como segundo clasificado, situación esta que verá la luz el próximo martes en La Laguna, una vez haya concluido el choque entre canarios y castellanoleoneses en la sexta y última jornada de la liguilla de cuartos de final.

La sede, aún por definir

La Final a Ocho se disputará del 5 al 9 de mayo en una sede única aún por definir. La propia Basketball Champions League comunicará la ciudad anfitriona una vez finalizado el Sweet 16, cuya último partido está programado para el jueves 8 de abril, mientras que el sorteo de emparejamientos se celebrará la semana posterior al anuncio. Los cruces emparejarán a primeros de grupo contra segundos clasificados, sin limitación geográfica.

Hasta ahora han conseguido ya la clasificación para la #F8 el Nizhny Novgorod ruso, San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza de España, Hapoel Holon de Israel, Nymburck de la República Checa y el primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, por lo que solo quedan por conocer los dos últimos quintetos que se sumaran a los ya mentados.

Cuatro presencias de cinco posibilidades

Con la de este curso baloncestístico son ya cuatro, de cinco posibles, las participaciones de los canaristas en la fase final por el título de la Basketball Champions League, ya sea en formato prepandemia, es decir Final Four, o de Final Eight. Cabe recordar que los laguneros estuvieron presentes en la primera edición y ejercieron además de anfitriones, temporada 2016-17, campaña en la que también con Txus Vidorreta al frente del banquillo, los isleños se proclamaron campeones del máximo torneo de clubes organizado por FIBA Europa.

La siguiente campaña, los aurinegros cayeron  en el playoff de octavos de final ante el UCAM Murcia. En las temporadas sucesivas, el conjunto tinerfeño logró clasificarse para la Final Four de Amberes 2019, donde fueron subcampeones tras caer en la final ante la Virtus de Bolonia italiana; así como para la Final Eight de Atenas 2020, donde cayeron en cuartos de final ante el Casademont Zaragoza. El Canarias continua  cosechando éxitos y generando noticias muy positivas para el baloncesto lagunero, tinerfeño y canario. ¡Que siga la fiesta!