El Lenovo busca la sorpresa en la Ciudad Condal

0
317
Börg el pasado fin de semana ante el Barcelona/ACB Photo
  • El conjunto tinerfeño llega a Barcelona con el objetivo de dar la sorpresa ante el líder de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández/ Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de abril de 2022

Huertas intenta la penetración en el partido de la primera vuelta/ACB Photo

No va a ser fácil pero ya saben que al Canarias le va la marcha. Lenovo Tenerife visita este domingo al primer clasificado de la competición doméstica, Barça (Palau Blaugrana, 17.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), en otro de los retos donde el conjunto de La Laguna tendrá que ofrecer su mejor baloncesto para sumar una nueva victoria.

Los tinerfeños intentarán alargar aún más su estado de gracia en lo que a resultados positivos se refiere, esta vez ante el equipo de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona, una de las grandes escuadras del baloncesto en el viejo continente. Los catalanes, primeros en la fase regular de la Euroliga con un balance de 21 triunfos y 7 derrotas, están metidos de lleno en su serie de cuartos de final de la antiguamente llamada Copa de Europa, tras perder el pasado jueves ante los alemanes del Bayern de Múnich por 75-90 en una eliminatoria que se encuentra igualada 1-1. Además, los de la capital catalana lideran la competición doméstica con un increíble balance de 22 victorias y 7 derrotas.

Conscientes del potencial ofensivo y defensivo de los blaugranas, los aurinegros tratarán de ofrecer su mejor versión armando su juego desde la intensidad defensiva, intentando amarrar el rebote ante uno de los rivales más físicos de la Liga y con una profundidad de banquillo digna de su tremendo poderío económico.

Como todo desafío que se precie ante cualquier adversario de Euroliga, los aurinegros tendrán que jugar con un criterio exquisito y, a la vez, mucho acierto en ataque para poder optar a la victoria. Además, los de Aguere deberán controlar las pérdidas de balón para que los culés no les castiguen a campo abierto. El Barça es actualmente el mejor equipo de la Liga Endesa en lanzamientos de tres puntos con un 38,17%, el segundo en porcentajes de tiros de dos con un 55,2% y el cuarto en valoración con 92,86 créditos de media, así como con una media de 83,72 puntos por encuentro y 24,6 rebotes por choque.

El Barça se impuso en la primera vuelta (60-75, 12 de diciembre), en un partido igualado que no se decidió hasta el último cuarto (15-22) y en el que el cuadro catalán dominó el rebote (20 a 45) con la destacada aportación de Nikola Mirotic (18 puntos) y Nigel Hayes-Davis (14) en la anotación.

El conjunto catalán ha salido vencedor en siete de los últimos diez encuentros en la Liga Endesa contra el equipo tinerfeño, al que derrotó en las semifinales del curso pasado en tres partidos (112-69, 80-68 y 89-72). En el capítulo de bajas, el Barça continúa sin poder contar con los lesionados Pierre Oriola y Cory Higgins, mientras que la plantilla aurinegra se ha desplazado al completo con todos sus jugadores disponibles.

Calathes, Jokubaitis, Laprovittola, Exum, Abrines, Kuric, Mirotic, Davis, Sanli o Smith, entre otros, será los hombres que tendrán que parar los baloncestistas aurinegros comandados por la pareja més eficaz y espectacular de la Liga, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, bien secundados por Salin, Doornekamp, Todorovic y compañía. El reto está servido. El Canarias va a por la victoria.