El infantil y el mini canarista participarán en el III Torneig Internacional Costa Brava Girona 2016

0
355

Foto: Cedida / C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El infantil y el minibasket del C. B.  Canarias tomarán parte a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en la tercera edición del Torneo Internacional Costa Brava Girona 2016. El certamen reunirá en tierras catalanas a equipos de prestigio nacional y continental, incluidos los filiales de varias franquicias ACB y de la Euroliga.

El infantil aurinegro competirá en un torneo con 16 equipos en liza, que iniciarán la competición encuadrados en grupos de cuatro, en una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. El grupo que dirige Fran Villar se medirá en su grupo al Real Madrid, Lliça d’Amunt e Igualada. El cartel incluye otros equipos de nivel, incluido el filial del Baskonia, la Academina Arvydas Sabonis de Lituania o el Dinamo Sassari italiano.

Los tinerfeños debutarán el jueves, en el Pabellón Sant Juliá Ramis, ante el Igualada, en un choque fijado para las 9:30 hora insular; para luego medirse esa tarde al Real Madrid (14:30 hora canaria) y el viernes al Lliça d’Amunt (9:30 hora insular).

Por su parte, el minibasket lagunero  tomará parte en la misma cita. En su caso, habrá dos grupos de cinco y los aurinegros han quedado encuadrados en el mismo grupo que Baskonia, Igualada, Boscos y CESET. En el otro grupo, estarán entre otros los filiales del Granca y el Dinamo Sassari. El grupo que dirige Eduardo Sanjuán debutará el sábado contra el Fundación 5+11 Baskonia a las 9:00 hora canaria para luego medirse por la tarde al Igualada, a las 16:00 hora insular. Los aurinegros se enfrentarán el viernes al CB Boscos (11:00) y al CESET (18:00).

Todos los resultados, estadísticas y clasificaciones del III Torneo Internacional Costa Brava Girona 2016 podrán seguirse en su cuenta oficial de twitter (@GironaBasket); así como en su página web oficial www.gironabasket.com.

Resultados del fin de semana

Por otra parte, los filiales del Canarias saldaron con mayoría de triunfos sus compromisos en las ligas federadas de base durante el fin de semana. El infantil aurinegro cayó en su visita al Santo Domingo (70-62); el precadete venció a domicilio a los Escolapios (7-57) y el cadete de Primera División hizo lo propio en la cancha del RC Náutico (59-74).

Asimismo, el júnior insular venció al Luther King Sur (41-59); el júnior de Liga Canaria superó al Realejos a domicilio (63-93) y el Sub 22 se impuso anoche al UB Laguna (104-35).