El Iberostar Tenerife quiere mantener el liderato ante el Brose Bamberg

0
205
BCL Photo
  • El equipo de Txus Vidorreta quiere olvidar la derrota en la Liga Endesa a costa de un Brose Bamberg que no se juega nada
  • Los laguneros dependen de sí mismos para finalizar la primera fase de la competición europea como líderes del Grupo C

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Núremberg (Alemania), 3 de febrero de 2020

BCL Photo

Vuelve la competición europea para el Canarias, 'la madre de todas las batallas' para finalizar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto. El Iberostar Tenerife juega, apenas 48 horas después de hacerlo en La Laguna frente al Barcelona, contra  el Brose Bamberg del ex aurinegro Darion Atkins (Bamberg Brose Arena, 17:00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo).

El equipo aurinegro visita al potente conjunto germano, uno de los equipos más importantes de su liga doméstica, la Bundesliga, con el firme propósito de lograr la victoria y finalizar como líder y campeón del Grupo C, la fase de grupos de la BCL.

Canarias y Nymburk comparten el liderato, con idéntico balance de victorias de 11 victorias y 2 derrotas, pero con mejor basketaverage que los de la República Checa, que mañana reciben la visita del Peristeri de Atenas. En caso de lograrla, la primera posición cruzaría a la escuadra tinerfeñas con el cuarto clasificado de otro grupo en la serie eliminatoria, al mejor de tres partidos, de octavos de final, y la segunda posición con un tercero; siempre con el factor cancha a favor, en un playoff que, como novedad, se disputará al mejor de tres encuentros y cuyo sorteo se celebrará el próximo día 18 de febrero.

Sin Dani Díez

Los laguneros llegaron a la región de Baviera sin el alero madrileño Dani Díez, que se ha quedado en Tenerife para tratarse de sus molestias en la espalda, y con el jugador canarista, cedido al equipo vinculado, Alberto Cabrera entre los doce expedicionarios.

Un rival de cuidado con una afición caliente

El Brose Bamberg, ya sin jugarse nada en Europa, no será un rival fácil para el Canarias. Los germanos, que la pasada jornada vencieron al Fraport Skyliners (87-76) en la Bundesliga, son quintos en la clasificación del Grupo C.

También espera a los laguneros una afición, la Freak City, de las más ruidosas y fieles de la Europa cestista. El Bamberg juega sus partidos en el Brose Arena, un pabellón con capacidad para unos 6.300 espectadores. El Bamberg, campeón de la liga alemana en siete ocasiones, lleva jugando de manera ininterrumpida en Europa desde la temporada 2003-04, con un intervalo de nueve años en la Euroliga.

Dirigidos por el belga Roel Moors, tienen en el base zurdo Paris Lee, el ala pívot internacional Sengfelder, el interior egipcio Marei y en los estadounidenses McLean, Taylor o Elias Harris (25 puntos y 29 de valoración este domingo ante Skyliners) a varios de sus principales referentes tanto en ataque como en defensa, además del conocido Darion Atkins, que se incorporó al conjunto alemán el pasado mes de diciembre tras ser cortado por el club lagunero.

Será, sin duda alguna un partido vibrante. El Canarias, en caso de obtener la victoria, firmará una brillante fase de grupos en la máxima competición organizada por la FIBA.