Lenovo Tenerife-Peristeri Bwin o Huertas vs Ragland

0
865
  • Los aurinegros afrontan una nueva jornada del Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Por José Luis Hernández y Comunicación CB Canarias. Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de enero de 2024.

Actualizado a las 14.34 GMT+1

Nueva jornada internacional en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín. Lenovo Tenerife, primer equipo del Club Baloncesto Canarias, recibe esta tarde al Peristeri ateniense (20.00 horas| Courtside 1891, plataforma de pago de FIBA), en su primer partido en casa del Sweet 16.

Consciente del escaso margen de maniobra que supone el sistema de competición de la ronda de octavos de final y de la importancia de sumar como victorias los partidos en casa, el equipo entrenado por Txus Vidorreta tratará de ampliar su racha como local en el certamen continental es de 17 triunfos seguidos en el recinto lagunero, ante un rival que exigirá un esfuerzo máximo.

Inquilino de uno de los grupos más difíciles de la BCL, la escuadra aurinegra intentará hacer aún más valioso su triunfo en Turquía, 97-106, ante Pinar Karsiyaka, en la primera jornada, buscando otra victoria de prestigio ante un adversario con una plantilla muy completa, dirigida por el que fuera leyenda como jugador, Vassilis Spanoulis. En su segundo año en los banquillos, el ex internacional griego tiene a su equipo en la tercera posición de la Superliga de su país con un balance de 10 victorias y 6 derrotas, solo por detrás de los dos equipos de la Euroliga, Panathinaikos y Olympiakos.

Pendiente de Jaime Fernández, con molestias musculares en los isquio de la pierna izquierda; y con la baja consabida de Fran Guerra, sustituido por Ilimane Diop, los tinerfeños tendrán que reajustar de nuevo el plantel para cumplir con la normativa de la competición, donde deben aparecer cinco jugadores cupo.

Los griegos cuentan en sus filas con cinco estadounidenses de mucho nivel, seis contando a Joe Ragland que posee nacionalidad liberiana y que será, en su enfrentamiento con Marcelinho Huertas, otro de los grandes atractivos del partido. Los ateniense también cuentan con jugadores de la talla del serbio Nemanja Dangubic, el canadiense Elijah Mitrou-Long y un núcleo duro de jugadores locales, internacionales todos ellos con la selección helena.

Será un desafío de lo más intenso ante un rival tremendamente físico, con jugadores con calidad en todas las posiciones, y con el ya mentado duelo de bases entre Huertas y  Ragland, los dos mejores asistentes en la historia del joven torneo europe. La energía para contrarrestar el listón atlético del Peristeri y para ir con todo a la batalla del rebote y de los balones divididos; el criterio y acierto en ataque, y el control de las pérdidas, volverán a ser factores claves.

El Peristeri llega a La Laguna después de vencer el pasado sábado al Maroussi por 95-72 en su torneo doméstico (Ragland se fue hasta los 38 de valoración) y de caer en la primera jornada del Sweet 16, ante el Hapoel Jerusalem, con un triple sobre la bocina (75-77). Con anterioridad, el conjunto griego fue tercero en la fase de grupos (3/3) y luego eliminó al Rytas Vilnius en el Play in previo al Sweet 16 (2-0), incluyendo una valiosa victoria en Lituania (92-110).