Dos triples de Llull dan la victoria al Real Madrid ante Iberostar Tenerife (71-76)

0
416
ACB Photo - E Cobos
  • Partidazo de los laguneros ante los madrileños que se decidió con dos triples finales de Sergio Llull
  • Un par de faltas antideportivas no señaladas como tales a los visitantes y una técnica  perdonada a Pablo Laso, pudieron cambiar el rumbo del partido

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo/E. Cobos

La Laguna, 05 de octubre de 2019

ACB Photo - E. Cobos

Dos triples de Sergio Llull en los últimos instantes del encuentro decidieron la victoria del lado madridista (71-76), después de que el Iberostar Tenerife jugara un excelente baloncesto durante 38 minutos en un pabellón de deportes Santiago Martín que registró el primer lleno de la temporada. Los aurinegros tuvieron la victoria, prácticamente, en la mano hasta que apareció Llull y acabó con las ilusiones de los locales, que tuvieron en el binomio Huertas-Shermadini, esté último autor de 20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, a sus dos principales baluartes.

El Canarias comenzó muy bien el partido. Intensos en defensa, los jugadores de Vidorreta, poco afortunados en los primeros tiros, lograron su primera ventaja con un triple del especialista Salin, viendo como su juego ganaba enteros con la entrada en pista del lagunero Álex López, colocándose tres arriba en el electrónico (11-8), tras otro acierto triple, en este caso de Iffe Lundberg, lo que motivó la solicitud de tiempo muerto por parte de Pablo Laso. El parón dio el resultado esperado a los de la capital del estado español, que abortaron cualquier acierto triple de los isleños.

Un parcial de 0-10 para los merengues, liderados por el playmaker Campazzo con 5 puntos, dio oxígeno a los suyos que tras ver como el Canarias no era capaz de anotar finalizaron el primer cuarto siete tantos arriba (11-18).

Apareció en su primer partido oficial el estadounidense Kyle Singler, y lo hizo enchufado. El USA canarista sumó 6 puntos en un par de minutos para meter de nuevo al Iberostar Tenerife en el encuentro. Por parte visitante las diferencias las marcaban Llull y Felipe Reyes, desde más allá de la línea del 6,75, que mantenían a los vigentes campeones de Liga por delante. Un rebote ofensivo de Dani Díez y posterior canasta, limaba la ventaja (21-24), pero Causeur volvía a anotar siendo contrarrestado por Fran Guerra desde la línea del tiro libre. Un triple de Marcelinho Huertas, hoy luciendo nuevo look, y Santi Yusta, qué gran partido el suyo, con una canasta de dos ponían la igualdad en el videomarcador (30-30). El tiempo muerto visitante estaba servido.

Mickey anotó un triple mientras un sacrificado Gio Shermadini mantenía a los suyos en la pomada con varias canastas de calidad en la pintura. Un nuevo triple, firmado por el visitante Taylor puso el 34-38, resultado con el que se llegó al descanso, en lo alto del marcador. El Canarias seguía plantando cara, y de qué manera, al todopoderoso Real Madrid.

Una canasta de 'Tortuga' Deck inauguró el marcador en el inicio del tercer cuarto, pero eso no mermó, en absoluto, la intensidad y la moral de los canaristas. La defensa lagunera subió su intensidad y comenzó a crearle muchísimos problemas a los blancos (hoy de azul), mientras Shermadini, en la zona, y el 'malabarista' Huertas en el exterior, ponían por delante de nuevo a los de Aguere. A Laso no le quedó otra que volver a parar el encuentro.

La respuesta merengue fue un acierto triple de Randolph contestado por Santi Yusta, referente ofensivo aurinegro, que con un nuevo acierto triple puso cuatro puntos arriba a los tinerfeños (51-47). El tercer cuarto pondría punto y final con un triple, premonitorio de lo que pasaría en el último periodo, y un escalofriante mate del grancanario Guerra tras una asistencia del mentado Yusta (54-52). El partido estaba más abierto que nunca.

Una canasta de Dani Díez fue respondida por otra de Sergio Llull al inicio del último periodo. Un triplazo del temporero, de momento, Álex Súarez, hizo soñar a la Fiebre Amarilla pero poco duró la alegría en las gradas del Santiago Martín. Un triple de Rudy Fernández, con una más que dudosa falta de ataque previa, acercó a los capitalinos (61-59). Un triple de Taylor tras asistencia de Llull puso en ventaja a los suyos pero Lundberg volvió a poner, mínimamente, el marcador a favor de los locales (63-62).

Un par de pérdidas de balón en ataque de los laguneros dieron opciones al Madrid (63-65), después del acierto de Mickey, pero el batallador Shermadini siguió produciendo en la pintura para volver a colocar a los de amarillo y negro por delante, sumando desde el poste para poner a los suyos al frente. En ese momento al Madrid se le apareció Dios con el '23' a la espalda. Un primer triple del campeón del mundo Sergio Llull puso el recinto deportivo canarista patas arriba. A Salin no le tembló el pulso y acertó de cara a canasta y Shermadini, otra vez Gio, anotó debajo de canasta para poner por delante al Canarias (71-70). Ahí acabó el poder anotador isleño.Tiempo muerto de Laso. Nuevo acierto de Llull, que estaba en una fase de auténtico trance, una bandeja de Marcelinho Huertas que se sale de dentro y otra vez Llull anotando otro triple (71-76), que decantaba el partido para los visitantes. Fin de la historia.

El Canarias plantó cara a uno de los equipos más importantes del vecino continente europeo y sigue demostrando que con trabajo y, especialmente, tiempo dará muchas alegrías a sus incondicionales en esta campaña recién estrenada. Talento y calidad tiene para eso y para mucho más. A pesar de la derrota, Iberostar Tenerife sigue callando bocas. Muchas. Por cierto señores colegiados: las faltas antideportivas ¿para cuándo? ¿Y las técnicas? Lo que pesan algunas camisetas...