Carmelo Cabrera, mito blanco y leyenda aurinegra: “Quiero que gane el Canarias”

0
1006
Carmelo Cabrera, mejor asistente del Siglo XX con la camiseta aurinegra/Archivo JLH
  • El legendario base del Real Madrid, Valladolid, Canarias, selección española y selección europea, tiene muy claras sus preferencias respecto al partido de mañana

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias y Archivo JLH

La Laguna, 04 de octubre de 2019

Carmelo Cabrera, el día de su homenaje, luciendo la camiseta blanca/Archivo JLH

Carmelo Cabrera Domínguez (Las Palmas de Gran Canaria, 6 de enero de 1950), es un referente histórico tanto para el Real Madrid como para el Club Baloncesto Canarias, amén del baloncesto FIBA. Después de haber disputado 18 temporadas como profesional defendiendo ambas camisetas (11 campañas de blanco y 7 de aurinegro), el "Globetrotter Blanco" analiza el partido de mañana entre dos de sus tres ex equipos, sin disimular su deseo: "Quiero que gane el Canarias", declara abiertamente a SuperBasket Canarias.

11 títulos de Liga, 7 Copas de España, 2 Copas de Europa y 3 Copas Intercontinentales con el Real Madrid; 102 veces internacional, incluyendo un subcampeonato de Europa y olímpico en Münich, todo ello con la selección española; una convocatoria con la selección europea en 1975, además de 1 título de Liga de Primera División "B" con el Club Baloncesto Canarias son algunos de los grandes entorchados logrados por el playmaker grancanario en su larga e importante trayectoria deportiva. Ahora, 31 años después de su retirada, espera ansioso por el choque de mañana en el Santiago Martín.

La dificultad de jugar contra el Real Madrid

"Siempre es complicado jugar contra el Real Madrid pero el Canarias tiene la virtud de crecerse ante la adversidad. El Madrid es un equipo muy sólido, que suele mantener a los mismos jugadores e incorporar algún cambio, como por ejemplo, Laprovittola. Los blancos tienen mentalidad ganadora y siempre quieren ganarlo todo", apunta el eterno '7' del mejor Canarias del siglo XX.

Así ve al Canarias

"Es un equipo nuevo pero no tengo ninguna duda de que va a saltar al parqué con la mentalidad de que puede ganar a cualquiera, incluyendo al Real Madrid. Sería una sorpresa que se lograra, pero los laguneros tienen equipo para eso y, además, un base como Marcelinho Huertas, un auténtico malabarista que imprime, aún más, carácter al Canarias. El equipo de La Laguna fue capaz de ganar la semana pasada en Málaga. Sin duda alguna,  el encuentro va a ser un gran espectáculo", nos cuenta desde su Gran Canaria natal.

Va de bases

"Veo el puesto de 1 más cubierto en el Real Madrid, con Campazzo, Laprovittola y Llull. Marcelinho Huertas, un excelente base con un currículum tremendo, lo va a tener complicado para pararlos aunque Vidorreta también podrá tirar del joven Álex López y el danés Lundberg, dos grandes recambios, dos jugadores de garantías. Campazzo está en un momento dulce, tanto en el aspecto mental como de juego, al contar con mucha confianza por parte de Pablo Laso. La lucha en el encuentro será muy bonita, tanto en las individualidades, puesto de base, como colectivamente", indica Cabrera.

"Quiero que gane el Canarias"

El Maestro no duda en afirmar que su corazón es aurinegro: "El Canarias necesita más la victoria y sería un bombazo que el triunfo se quedara en La Laguna", afirma. "Los blancos son un equipo con muchísimo potencial tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga y tratarán de cerrar pronto su participación copera sumando victorias lo antes posible, algo que también quiere hacer el Canarias, un equipo que atesora muchísimo talento. Quiero que gane el Canarias, de corazón", concluyó.