El Gobierno de Canarias fija en un 33% el aforo de los recintos cerrados

0
336
  • Se rebaja un 17% la propuesta de un 50% hecha ayer por el Consejo Interterritorial

José Luis Hernández / Fotos: Agencias y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de diciembre de 2021

Blas Trujillo, Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias/ Foto Agencias

El Gobierno de Canarias ha fijado ayer jueves un aforo del 33% en los partidos de baloncesto que disputen los dos equipos canarios, Canarias y Gran Canaria, que se celebren en las islas que se encuentren en el nivel 3 de alerta epidemiológica. Asimismo, el máximo aforo permitido en los choques de la Liga Endesa será del 33% al jugarse en un recinto cerrado.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha indicado que para acceder a los pabellones se exigirá a los asistentes el certificado de vacunación, una prueba diagnóstica efectuada en las horas previas a la celebración del encuentro o bien una certificación de haber pasado la enfermedad.

El recinto deportivo de Los Majuelos tiene una capacidad para unas 5.100 localidades por lo que, según los límites fijados hoy por el Ejecutivo canario, podrán entrar unos 1.750 espectadores. Trujillo ha explicado que, aunque el Consejo Interterritorial de Salud acordó ayer fijar en un 50% el máximo aforo permitido en los espacios cerrados, la normativa canaria permite reducir estos porcentajes en función de la situación pandémica.