- La entidad baloncestista tinerfeña comunica la aparición de varios positivos tras las pruebas realizadas al regreso de Cerdeña, Italia
Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias
Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de diciembre de 2021
La primera plantilla del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, no ha podido esquivar la acción del Covid-19. Pese a haber podido dar esquinazo al efecto de la pandemia durante casi año y medio, este jueves se han detectado varios positivos en la escuadra aurinegra tras el regreso del equipo lagunero de su partido disputado en Cerdeña (Italia) contra el Banco di Serdegna Sassari.
Todo parece indicar que, dada la fecha y la obligada cuarentena, dichos positivos podrían causar baja en los partidos correspondientes a la Liga Endesa ante el Valencia Basket y el UCAM Murcia, previstos para el día 29 de diciembre en La Laguna y el 2 de enero en Murcia respectivamente. Ambos partidos son muy importantes para los aurinegros de cara a su objetivo de competir en la próxima Copa del Rey Granada 2022.
Además, el 5 o 6 de enero juegan el primer partido del Play-in de la Basketball Champions League y cierran la primera vuelta de la Liga Endesa el 8 de enero ante el Hereda San Pablo Burgos en Castilla y León.
Este es el comunicado oficial del club:
«El club ha detectado varios positivos entre los miembros del primer equipo a su regreso de tierras italianas», expresa el club en un comunicado, aclarando que «los afectados, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias, se encuentran asintomáticos, aislados y cumpliendo las pautas pertinentes».