El ex aurinegro Lucas Pérez participa con Gibraltar en el Europeo de ‘Small Countries’

0
1281
FIBA Europe/Gibraltar
FIBA Europe/Gibraltar
  • El jugador grancanario militó durante dos temporadas, 2003-04 y 2004-05, en el Ciudad de La Laguna Canarias, cuando el equipo lagunero militaba en la LEB Plata.
  • Pérez, a punto de cumplir 38 años, disputó sus primeros minutos como jugador internacional defendiendo los colores de la colonia británica
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
FIBA Europe / Pérez, primero por la izquierda, celebra la victoria de su equipo sobre Moldavia
FIBA Europe / Pérez, primero por la izquierda, celebra la victoria de su equipo sobre Moldavia

La Laguna (Tenerife), 26 de junio de 2018 (SBC).- Este martes ha comenzado en San Marino el Campeonato Europeo de tercera categoría, conocido por small countries (países pequeños), cita en la que está Gibraltar, Moldavia, San Marino y Noruega, todos ellos encuadrados en el grupo A, mientras en el Grupo B figuran Irlanda, Malta y Andorra.

En el equipo del Peñón una cara conocida para el canarismo: Lucas Pérez. Jugador del Ciudad de La Laguna Canarias durante dos temporadas, 2003-04 y 2004-05 cuando la escuadra lagunera militaba en la LEB2, el interior canario ha debutado como jugador internacional defendiendo los colores de la colonia británica, cuando está próximo a cumplir 38 años.

Archivo SBC/ Pérez en su etapa como jugador canarista
Archivo SBC/ Pérez en su etapa como jugador canarista

Debut y victoria

El ex canarista ha comenzado con victoria su participación con la selección gibraltareña en el Torneo organizado por FIBA Europa, 102-96 ante la selección de Moldavia. Pérez, que estuvo sobre el parqué 26 minutos, anotó 6 puntos y capturó 8 rebotes para alcanzar una valoración de 7 tantos.

Los de Gibraltar intentarán mejorar la sexta posición, su mejor clasificación en el Torneo, logrado en la edición de 2014. En el último certamen de la categoría, celebrado en 2016, ocuparon la octava posición al perder frente a la selección de Gales (67-40).