El estadounidense White, jugador de la Jornada 3 de la Liga Endesa

0
1645

Fotos: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias sigue invicto después de tres jornadas. Tras vencer al Real Betis, que se encontró a un Davin White pletórico, acabó el partido con 28 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 38 de valoración, el norteamericano ha sido designado como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.
img_2151
El base estadounidense no salió de titular, saltando al parqué lagunero cuando ya se habían disputado más de seis minutos del primer cuarto. A partir de ese momento, comenzó toda una exhibición ofensiva que le llevó a cerrar su estadística con 28 puntos en su haber.De esos 28, 15 llegaron desde más allá de la línea de 6,75, gracias a un espectacular 5 de 6 en triples. Además, convirtió 3 de 5 en canastas de dos puntos y un perfecto 7 de 7 en tiros libres, para establecer su nuevo tope anotador, al superar los 23 puntos que logró, curiosamente, frente al que ahora es su equipo, en la Jornada 26 de la temporada 2014-15, defendiendo la camiseta del Manresa.

Completó su particular exhibición, repartiendo un total de 6 asistencias, que se tradujeron en 18 puntos más para su equipo.

Y además, fue capaz de capturar 3 rebotes, dos en defensa y uno más en ataque, y de provocar 6 faltas personales, para finalizar con 38 puntos de valoración, cifra que, igualmente, es su nueva mejor marca en la competición, superando en más de 10 los 26 con los que finalizó en la Jornada 31 de aquella misma temporada 2014-15, entonces frente al Montakit Fuenlabrada.

«El entrenador y mis compañero confían en mí»

Al término del encuentro, Davin White habló en zona mixta con los medios de comunicación, ante los que reconoció que sus buenas actuaciones no dependen de su confianza, sino que “es una cuestión de confianza colectiva, del equipo. El entrenador y mis compañeros confían en mí y eso nos retroalimenta”.
img_1667
Acostumbrados a verle jugar en la posición de base, esta temporada está desplazándose algo más a la posición de ‘2’, algo que para él no supone ninguna dificultad. “Llevo toda mi carrera jugando de ‘1’ y de ‘2’, por lo que no ha sido una transición difícil. Muchos de nuestros sistemas son a base de “pick and roll” para la salida del ‘2’ y eso es lo que me distingue a mí, soy un jugador de salida de “pick and roll”, ha explicado.Para concluir, y cuestionado sobre la posición de privilegio que ocupa el Canarias en la clasificación, el estadounidense ha asegurado que “es una gran situación, es envidiable empezar la liga con tres partidos ganados y ninguno perdido. Eso queda reflejado en la clasificación, pero estar ahí es algo temporal. Lo importante es seguir jugando bien”.