Tomasz Gielo, sobre Montakit Fuenlabrada: “Es un equipo peligroso”

0
201
CB Canarias
  • El ala-pívot aurinegro confía en lograr, matemáticamente, la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey ante Montakit Fuenlabrada

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo - E. Cobos y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 02 de diciembre de 2020

acb Photo - E Cobos

Tomasz Gielo compareció en la sala de prensa del Santiago Martín. En ella, el jugador canarista expresó su opinión previa al primer 'matchball' para la Copa del Rey que disputará este domingo su equipo, Canarias, frente al Montakit Fuenlabrada de los ex aurinegros Gillet y Richotti.

Objetivo: La Copa

"No nos espera un partido fácil. Creo que el duelo contra Fuenlabrada será diferente al que se vio en pretemporada, pero lucharemos para estar en la Copa y también ser cabezas de serie. Luego, vendrá otra oportunidad frente al Zaragoza" dijo.

Confianza aurinegra

"Hemos hecho una plantilla buenísima, pero sabíamos que necesitábamos tiempo para aprender la filosofía de Txus. Jugadores como Marcelinho o Gio son jugadores estelares, pero también grandes personas. Tenemos mucha confianza",afirmó el intenacional polaco.

Aportación personal

"La temporada pasada fue mala. Seguro que una de las excusas es que estuve parado, pero tengo mucha ambición. Desde principios de temporada, quise seguir dando el máximo para dar lo que tengo al equipo. Solo puedo seguir trabajando. Paso a paso, estoy volviendo a la forma. Tengo buenos picos, pero debo mantener mi forma varios meses para coger confianza individual y colectiva. Creo que puedo ayudar al equipo en muchas cosas, sea metiendo triples o defendiendo duro. Necesito aceptar que mi rol en el equipo puede ser diferente dependiendo del oponente o el plan de partido. Ahora, estoy disfrutando del baloncesto, al igual que antes de la lesión", manifestó.

"Después de los dos primeros meses de pretemporada, donde sufrí mucho, aprendí a disfrutar del momento. Lo que más me interesa es estar feliz con el trabajo de uno mismo aceptando ese proceso. Si te levantas cada día con bloqueos físicos y mentales, no puedes disfrutar de las cosas que estás haciendo", añadió.

Fuenlabrada, próximo rival

"Son jugadores luchadores, buenos al rebote. Es un equipo peligroso porque nadie sabe quién puede meter 15-20 puntos, pues cuenta con jugadores experimentales como Nico Richotti. No será fácil, pero si podemos jugar al nivel que sabemos, podríamos sacar adelante el partido".

Regresa Richotti

"Será un momento muy emocionante. Es un gran profesional, un veterano de esta Liga. Solo puedo darle las gracias porque durante la lesión del curso pasado me ayudó en todo momento, dándome ánimos. Ello explica ese carácter afable. Será especial tanto para él como para la afición", aseveró Gielo.

Deseos para el nuevo año

"Pido que no tengamos lesiones, pues todos estamos a un buen nivel. Si podemos seguir así, con este nivel de regularidad, podremos hacer mucho. Ha habido momentos donde bajamos un poco el tono, como sucedió contra Valencia, por lo que aspiramos a jugar bien los 40 minutos a tope para ganar más partidos. Sabemos que Huertas o Gio son parte de nuestra fortaleza, pero la segunda línea debe estar ahí a modo de impulso para firmar esa mejoría", indicó el alapívot aurinegro.

Bogris, última incorporación

"Alegría en el día a día. Muchas bromas y canciones griegas. Tiene experiencia con Txus en Tenerife, por lo que la afición sabe que es uno más en nuestro equipo. Puede darnos muchas cosas, con un perfil de jugador bastante distinto a Shermadini, jugando en el poste bajo pero también contribuyendo al equipo a través de bloqueos o facilitando la circulación del balón", concluyó Tomasz Gielo.