El campeón se lo pasa pipa frente al débil Bnei Herzliya (83-63)

0
176
  • Los canaristas ya ganaban por 20 puntos al final del primer cuarto (34-14) y habían decidido el partido antes del descanso

  • Marcelinho Huertas roza el doble-doble con 16 puntos y 9 asistencias

Por José Luis Hernández /Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de noviembre de 2022

Marce Huertas, La Magia del Canarias, se fue hasta los 16 puntos/BCL Photo

El Canarias suma y sigue, también en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). Los laguneros sacaron adelante sin mayores problemas su partido ante el subcampeón de Israel, Bnei Herzliya, por 83-63, en un duelo que los actuales campeones de la competición europea se divirtieron y decidieron antes del descanso.

Acierto ofensivo, tanto dentro como fuera de la zona, y un trabajo más que correcto en defensa fueron los argumentos que tuvo el conjunto entrenado por Txus Vidorreta para anotarse una nueva victoria y asaltar el liderato del Grupo H. También es verdad que ayudó, y mucho, el conjunto israelí, muy espeso en ataque y falto de intensidad defensiva. Quizá más pendiente de las excelencias de la isla que de disputar un partido de baloncesto.

Pero sin duda, el nivel que está ofreciendo el Canarias en estos primeros meses de competición es de un mérito incalculable y eso obliga a que sus rivales tengan que jugar muy bien, si quieren competir hasta el final. Herzliya no lo hizo y se llevó un severo correctivo.

Dominio claro del equipo de Aguere en los dos primeros cuartos con un juego de ataque con mucho movimiento y aprovechando muy bien las facilidades dadas por el rival. Muy acertada en los lanzamientos la escuadra aurinegra, que pronto tomaría ventajas en el marcador (13-5, minuto 3 y 22-7 en el minuto 5, para pasar a diferencias mayores y que llegaron a los 22 puntos (42-20), en el minuto 14 de partido.

Al descanso, la diferencia llegó hasta los 25 puntos (52-27), una brecha que dejaba claro el nivel ofrecido por uno y otro equipo en los primeros veinte minutos.

Tras el descanso no cambio nada y el Lenovo Tenerife siguió dominando el choque. El conjunto israelí del ex canarista Julian Gamble, hizo un mínimo intento de reacción y se puso a 17 puntos de desventaja (37-20), pero la efectividad local era muy alta y pronto volvieron, no solo a superar la veintena de puntos, sino llegar hasta los 34 de ventaja (65-31, minuto 25).

En el último cuarto los tinerfeños bajaron su nivel defensivo y eso llevó a que el Herzliya pudiera maquillar el marcador y terminar el choque con un 83-63.

Ficha técnica

Lenovo Tenerife 83 (34+18+20+11). Huertas (16), Salin (12), Cook (6), Doornekamp (9), Shermadini (18) –inicial-, Guerra (2), Fitipaldo (6), Sastre (3), Diagne (2), Abromaitis (-), Cruz (- y Fernández (9).

Bnei Ofek Dist Herzliya 63 (14+13+19+17). Kemp (15), Cohen III (3), Babb (14), Hooker (2), Gamble (10) –inicial-, Kravits (7), Van Vliet (5), Brandwein (6) y Artman (1).

Árbitros: Marques (POR), Krejic (SLO) y Tomasovic (ESL).

Incidencias: Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Unos dos mil aficionados.

Galería fotográfica