El Club Baloncesto Canarias refuerza sus lazos con la Universidad de La Laguna

0
686

Fotos: Cedidas / CB Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife) / Comunicación CB Canarias

El presidente del Club Baloncesto Canarias, Félix Hernández, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, mantuvieron este jueves una fructífera reunión para actualizar y determinar posibles actividades e iniciativas a desarrollar en el futuro, amparadas bajo el convenio de colaboración vigente entre ambas entidades. Acompañando al rector en el encuentro estuvo presente también Ramón Rojas, director del Servicio de Deportes de la ULL.

Tanto la universidad lagunera como el Canarias son conscientes de la relevancia que tiene el deporte en el desarrollo de las personas, por eso es importante establecer una relación en la que ambas instituciones puedan beneficiarse. Con ese objeto se firmaba el acuerdo hace ya varias temporadas, concretamente para el fomento y la promoción del baloncesto en particular y la actividad física en general, entre la comunidad universitaria.

ull-_cbc1

Durante la reunión se abordó la viabilidad de asuntos como la posibilidad de que el alumnado de diferentes titulaciones de la ULL pueda realizar prácticas en la entidad deportiva; la participación de la institución académica en la futura Fundación del club; o  la celebración de actividades relacionadas con el baloncesto dentro de los actos del 225 aniversario del centro docente que se desarrollará en 2017.

En el tiempo en que el convenio ha estado vigente, se han desarrollado actividades como el Torneo 3×3 o los Campus de Verano, pero ambas instituciones creen que el volumen de las acciones se puede incrementar y mejorar.

Félix Hernández ha hecho hincapié en la importancia de que se tomen en cuenta los valores del deporte, de que se transmitan y se intercambien entre el alumnado. Además, el presidente del Club ha ofrecido a la ULL toda aquella colaboración que les pueda ayudar para el bien del baloncesto, del deporte y para el bienestar de la sociedad educativa en general.

Por su parte, los representantes de la ULL recordaron su compromiso con el fomento de un modelo de deporte universitario inclusivo y no violento, en el que se favorezca la práctica deportiva mixta y se premie el juego limpio.