El CB Canarias, vestirá este sábado de morado por la ciudad que le vio nacer

0
1048
  • El club lagunero vestirá de morado, el color de La Laguna, la ciudad que le vio nacer.
  • De esta manera, la entidad aurinegra muestra su apoyo en el decimoctavo aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio Mundial de la Unesco.
_________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas
30 de noviembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Completamente morado con ribetes blancos y la Torre de la Concepción en el pecho. Así vestirá el Canarias, este sábado, contra el Real Betis en partido correspondiente a Liga Endesa. El cambio de colores mostrará el apoyo del club de La Laguna a su ciudad con motivo del decimoctavo aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Camisetas solidarias

Cada una de las camisetas de los jugadores se pondrán a la venta al precio de 1.000 euros para que diferentes empresas puedan colaborar con diferentes causas benéficas.

Edición para la fiebre amarilla

El club hará una tirada limitada para que estas camisetas conmemorativas puedan ser adquiridas por los aficionados que así lo deseen.

Presentación oficial

La iniciativa del equipaje conmemorativo fue presentada, oficialmente, este mediodía en la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna, durante un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Aguere, José Alberto Díaz, así como los concejales de Deportes y Patrimonio Histórico Artístico, Agustín Hernández y María Candelaria Díaz, respectivamente, amén de otros representantes de todas las fuerzas políticas del consistorio.

Por parte aurinegra, Félix Hernández, presidente, y Santiago Cacho, vicepresidente canarista y presidente de la Fundación Cantera Base 1939 Canarias también acudieron al acto. Los jugadores de la primera plantilla, Javier Beirán y Tim Abromaitis, ejercieron de improvisados modelos.