El CB Canarias, ante una exigente prueba de fuego

0
333
  • El Canarias recibe hoy a Bilbao Basket, un rival duro que viene de ganar sus dos últimos compromisos ligueros ante el Real Betis (86-94) y el Zaragoza (77-72).
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
SuperBasketCanarias.info
21 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El equipo entrenado por el bosnio Nenad Markovic afronta el partido con la novedad del estadounidense Mike Tobey, que no pudo viajar la última jornada a Badalona por un esguince de tobillo, y muy pendiente del también norteamericano Davin White, que ultima el proceso de recuperación de su rotura fibrilar en el oblicuo interno.

Los laguneros han empezado bien su participación en la presente edición de la Liga Endesa, con tres victorias y una derrota. Los aurinegros han ganado a Burgos y Joventut a domicilio y también a Murcia en el Santiago Martín. Perdieron precisamente en el retorno de Txus Vidorreta a manos del Valencia Basket.

La trayectoria de los bilbaínos se ha reconducido en la Liga Endesa después de perder ante el sorprendente Fuenlabrada y Real Madrid en las dos primeras jornadas. Ante los de Pablo Laso ya se vieron síntomas claros de recuperación. Los triunfos ante Betis y Zaragoza, con el de Vilnius (Eurocup) entre medias, reafirmaron más a un equipo que, pese a perder, también dio la cara ante el Limoges francés.

Dejan Todorovic se está convirtiendo en el jugador referencia que nunca acababa de llegar. Si su aportación sigue al alza, como hasta ahora, como la de Pere Tomàs, Hammink o Gladness, los vascos subirán enteros, ya que los Mumbrú, Hervelle o Tabu siempre tirarán del carro.

Se han registrado hasta 10 duelos ACB entre estos dos equipos, con un balance de 7-3 favorable al conjunto lagunero. Si tenemos en cuenta los duelos disputados en La Laguna, el resultado es 4-1 favorable al equipo aurinegro. La única victoria foránea tuvo lugar en la temporada 2014-15, entonces al mando del ahora técnico del Barcelona Sito Alonso.

Los de negro han viajado hasta Tenerife con la intención de romper su mala racha ante el cuadro canarista, con el que ha perdido sus cinco últimos duelos, tres de ellos jugando como local. El Canarias, por el contrario, esgrimirá como primer argumento a Mateusz Ponitka, MVP de la jornada número 4, pero la profundidad del banquillo lagunero será determinante.