El Canarias tiene vértigo en Andorra (85-82)

0
368
  • El Iberostar Tenerife Canarias no ha podido ganar en la complicada cancha del Morabanc Andorra (85-82), en el día que celebraba su quinto aniversario del último ascenso a la Liga ACB

Fotos: ACB Photo / Albert Martín. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Al Canarias le ha dado vértigo en la pista del Morabanc (85-82), un mal que está afectando a todos los equipos que visitan el Poliesportiu d'Andorra a excepción de Baskonia. La llegada al Principado del líder de la Liga Endesa había motivado a los hombres de Joan Peñarroya, ex jugador del extinto Tenerife Amigos del Baloncesto, que querían continuar con su racha, casi inmaculada, como locales. Los laguneros, por su parte, buscaban una victoria que les certificara matemáticamente su participación en los playoffs por el título, pero esta tendrá que esperar, al menos, una jornada más.

Empezó anotando el equipo lagunero por medio del lituano Marius Grigonis pero pronto se pondría Andorra por delante merced a un parcial de 5-0. El partido prometía y desde los primeros instantes se mostró, por parte de ambos conjuntos, una gran intensidad. El Canarias firmaba la primera pequeña ventaja del encuentro (8-13) lo que provocaba la solicitud del correspondiente tiempo muerto por parte de los andorranos. La mejor defensa del campeonato se iba a convertir en protagonista en el primer cuarto, parando a Shermadini, uno de los principales baluartes de Andorra. El equipo tinerfeño se distanciaba de los locales con minutos de mucha calidad que fueron rubricados por un triple, marca de la casa, de Davin "globetrotter" White en la última jugada de los diez primeros minutos. La cosas marchaban bien para los aurinegros (14-23).

Un parcial de 6-0 metió en el partido a los de azul (20-23) por lo que Vidorreta pidió un tiempo muerto buscando la reacción de los suyos. Andorra volvió a anotar (22-23) pero una canasta de Fran Vázquez pareció iniciar el despegue lagunero (22-25), un espejismo, porque el cuarto se iba a desarrollar marcado por la igualdad. Aaron "ametralladora" Doornekamp anotaba (26-29) bien secundado por San Miguel y Hanley, que hicieron lo propio, pero un triple de Schreiner y un mate de Shermadini llevaron la igualdad al luminoso cuando finalizaba el segundo cuarto (33-33).

Un triple de Doornekamp inauguraba el tercer periodo para los tinerfeños (33-36), pero un parcial de 6-0 para los locales, liderados por Stevic, devuelve la iniciativa a Morabanc Andorra (39-36). Tim Abromaitis, protagonista aurinegro de tercer cuarto, se colgó del aro y posteriormente anotó, de manera espectacular, una canasta a aro pasado. El marcador señalaba un ajustado 44-42 pero a partir de ese instante, de manera paulatina, los andorranos fueron incrementando la diferencia, que llegó a ser de diez puntos (59-49, 29') pero el Canarias, que estaba pasando por un mal momento, pudo engancharse de nuevo al encuentro después de aprovechar sendas técnicas a Walker y al técnico del Morabanc. Precisamente el norteamericano se convertiría en uno de los jugadores destacados del partido, acabando con diecisiete puntos para un Andorra que al final del tercer cuarto había vuelto a conseguir diferencias en el luminoso (62-59, 33').

El último período ha arrancado con un Andorra espeso en ataque y de nuevo el Canarias ha aprovechado para acercarse (64-59) pero las personales han penalizado a los visitantes que se han metido en el bonus muy pronto, a falta de 6´04" para el final del partido, y el Morabanc Andorra, que no logró su primera canasta en juego hasta pasados siete minutos del cuarto periodo, aprovechó al máximo sus lanzamientos desde el 4,60. Hasta dieciocho veces se acercaron los locales a la línea del tiro libre en los últimos diez minutos, mientra el Canarias no lanzaba ninguno. A pesar de ello, el Canarias se mostró, como siempre, combativo hasta el final del encuentro, luchando por la victoria a pesar de que los andorranos amenazaban con romper definitivamente el partido (71-62 y 74-65, 38').

Un gran final de Tim Abromaitis, el mejor de los aurinegros, la superioridad en el rebote ofensivo y el "martillo pilón" de los laguneros alargaron un partido que parecía no tener fin. Davin White anotó de tres y el equipo tinerfeño se acercó mucho en el último minuto (80-76, 81-78 y 83-80), pero un mate de Walker remontando la línea de fondo y los tiros libres dejaron la victoria en el Principado de Andorra, pese a que los laguneros tiraron de orgullo hasta el último segundo.

Pinchar aquí para ver las estadísticas