El Canarias se entrena antes de viajar a Opava

0
236
CB Canarias
  • El equipo lagunero viaja con la ausencia de "Air Senegal" Niang, que se ha quedado en la Isla por motivos burocráticos
Fotos: CB Canarias y BK Opava
Lunes, 12 de noviembre de 2018
CB Canarias
CB Canarias

OPAVA (República Checa) - Tras vencer claramente en 'El Clasico' del baloncesto canario (77-91), el Canarias comenzó a preparar su partido del miércoles (17.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo desde Opava), frente al BK Opava, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Basketball Champions League.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta se ejercitó en el Santiago Martín, combinando el trabajo físico en el gimnasio con un entreno táctico en la pista, para luego, nada más terminar la sesión, trasladarse al Aeropuerto del Sur y volar hasta Praga, capital de la República Checa, con la ausencia del pívot senegalés Mamadou Niang, que se ha quedado en Tenerife por motivos burocráticos.

La expedición tinerfeña pernoctará en Praga y mañana tomará otro vuelo hasta Ostrava, para posteriormente trasladarse en guagua hasta la bella Opava.

BK Opava acumula un balance de un triunfo y cuatro derrotas en lo que se ha disputado hasta la fecha de la fase de grupos de la Basketball Champions League (ganó en la primera jornada al Nanterre por 74-67), y viene de caer este sábado en su pabellón, Hala Opava, contra USK Praha (63-74), en la liga de su país. Los checos son quintos en la NBL, competición nacional checa, con cinco victorias y cuatro partidos perdidos.

Un poco de historia

Fundado en 1945, el club checo está ubicado en la capital histórica de Silesia, al Noreste de su país, muy cerca de la frontera con Polonia. Tres veces campeón de Copa, juega en el Hala Opava, recinto con capacidad para 3.000 espectadores y cuenta con una plantilla formada enteramente por jugadores de la República Checa, entre ellos el base Radovan Kouril, ex Guadalajara y ex Alicante, al que Txus Vidorreta hizo debutar en su día en la ACB.

Dirigidos por Petr Czudek, este verano repescaron para el basket checo al alero Jan Svandrlik, que pasó por la Canary Basketball Academy (CBA) y por los filiales de Unicaja de Málaga, antes de completar su formación en la liga universitaria estadounidense (NCAA), en las filas de la Universidad de Iona. El BK Opava, que jugó con cierta frecuencia competiciones europeas a principios de la década pasada, dio un salto de calidad en el último lustro para convertirse en uno de las principales alternativas al CEZ Nymburk.