El Canarias quiere seguir su paso invicto ante BK Opava

0
429
CB Canarias
CB Canarias
  • El líder Canarias se enfrenta al peligroso colista del Grupo B de la Basketball Champions League, BK Opava
Fotos: CB Canarias
Martes, 13 de noviembre de 2018
CB Canarias
CB Canarias

OPAVA (República Checa) - El Canarias, líder invicto del Grupo B de la Basketball Champions League, se enfrentará mañana en el Hala Opava (17.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), al BK Opava, actual subcampeón de la Liga checa, con la intención de permanecer invicto una semana más al frente del Grupo B del torneo continental. El Canarias, que no se fía del equipo checo, quiere evitar la sorpresa que intentarán buscar los jugadores de Czudek, tal y como sucediera en la primera jornada de la BCL 2018-19, cuando los checos dieron buena cuenta del Nanterre francés (74-67).

Los jugadores laguneros intentarán imponer su juego, especialmente en la pintura donde son muy superiores en centímetros. Los de amarillo y azul marchan quintos en la NBL, Liga profesional de la República Checa, con cinco victorias y cuatro derrotas, compartiendo la última plaza del grupo con el Friburgo suizo.

Ubicado en la capital de la antigua Silesia, muy cerca de la frontera con Polonia y Eslovaquia, el BK Opava cuenta con una plantilla formada por jugadores checos. Diez de sus jugadores son de Ostrava, importante núcleo minero del país y localidad situada apenas a 30 kilómetros de distancia de Opava.

Campeón de la Copa de Chequia en tres ocasiones, la escuadra dirigida por el también checo Petr Czudek tiene en el zurdo Vaclav Bujnoch a su mejor hombre, con una media de 12,3 puntos y 7 rebotes por partido. La aportación de Radim Klecka o del base internacional Jakub Sirina, serán otros de los factores a vigilar de cerca por parte de un Iberostar Tenerife que tratará de imponer sus señas de identidad desde el inicio del choque: intensidad defensiva y generosidad en ataque para mover el balón con fluidez y buscar siempre las mejores opciones de tiro. Baloncesto de la factoría Vidorreta.

Los checos cuentan además en sus filas con dos jugadores con pasado en España: el base Radovan Kouril, al que el propio Txus Vidorreta hizo debutar en la ACB con solo 16 años, cuando ambos coincidieron en el Lucentum Alicante, y al alero "canario" Jan Svandrlik, que pasó en su día por la Canary Basketball Academy (CBA), filiales de Unicaja de Málaga y, además, habla un perfecto castellano, antes de completar su formación en la Liga universitaria estadounidense (NCAA), en las filas del equipo de la Iona University.