El Canarias quiere igualar la serie

0
737
ACB Photo
  • Los aurinegros quieren alargar la serie ante los blancos después de que los jugadores de Pablo Laso se llevaran el primer partido de la eliminatoria (83-73).
  • El objetivo de los hombres de Fotis Katsikaris, forzar el tercer encuentro.
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
ACB Photo
ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 29 de mayo de 2018 - El Canarias recibe hoy al Real Madrid en el segundo partido de la serie de cuartos de final del Playoff por el título de la Liga Endesa, con el firme objetivo de ganar para continuar vivo en la competición. Los aurinegros contarán con las consabidas bajas de Richotti, White, Allen, y la duda de Rodrigo San Miguel.

El base de Cuarte de Huerva (Zaragoza), se perdió el primer partido de la eliminatoria por una microrrotura fibrilar en el gemelo derecho y es duda para la noche de hoy. Por si esto fuera poco, Josh Akognon tampoco está en plena forma y sigue arrastrando algunas molestias en una rodilla, aunque eso no le impidió jugar algunos minutos ante el Real Madrid el pasado domingo.

La escuadra tinerfeña tendrá que ofrecer su mejor versión, sin fallos y aprovechando al máximo el factor cancha, la Fiebre Amarilla va a empujar de lo lindo, para sumar el empate en la eliminatoria y volar mañana miércoles hacia Madrid. Defensa, rebote y un buen ataque. Esas serán las claves para ganar, así como minimizar los errores.

Fotis Katsikaris necesitará, más que nunca, que todos sus jugadores den un paso al frente. La aportación de hombres tan importantes en el equipo de Aguere como Mateusz Ponitka, Tim Abromaitis, Mike Tobey o Kostas Vasileiadis, así como una buena dirección desde la posición de base tanto de Ferran Bassas como del sueco Tobias Borg.

Seguirá siendo baja en los merengues Trey Thompkins, que se marchó a Estados Unidos por el fallecimiento de su madre, mientras que Fabien Causeur que se perdió el primer choque por tener fiebre, ya está recuperado y a disposición de Pablo Laso.

La gran ventaja del entrenador vitoriano, en este sentido, es que sigue contando con catorce jugadores en la plantilla, tras la baja, ya definitiva, de Chasson Randle, toda vez que Santi Yusta y Dino Radoncic figuran como jugadores vinculados, aunque estén total y plenamente integrados en el primer equipo y hayan sido importantes en momentos puntuales de la temporada para los intereses del conjunto madridista.

El Real Madrid no va a encontrar ningún tipo de facilidades en La Laguna. El Canarias quiere volver a la capital del estado español para, el jueves 31 de mayo a las 22.00 horas en Madrid, intentar dar la sorpresa y colarse por primera vez en su historia en semifinales de la Liga Endesa. Todo pasa por una victoria en La Laguna.