El Canarias no ha solicitado al Baskonia la cesión de Ilimane Diop

0
2195

Foto: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Nada más lejos de la realidad. El Iberostar Tenerife Canarias no ha solicitado al Laboral Kutxa Baskonia la cesión del pívot de 2,10 metros y 21 años, nacionalizado español, Ilimane Diop, concentrado actualmente con la selección española de baloncesto, para, supuestamente, incorporarlo a su disciplina de cara a la temporada 2016-17.

A pesar de que varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, lo cierto es que SuperBasket Canarias está en disposición de asegurar que no ha habido ni contactos con el Baskonia, por parte de la entidad tinerfeña, ni ofrecimiento del jugador para vestir de aurinegro en la próxima campaña.

1444405952_extras_albumes_0_980

Ilimane Diop, es internacional con las categorías inferiores de España y ha disputado un total de cincuenta encuentros esta temporada con el Baskonia, la mitad en la Liga Endesa, donde promedia 3,8 puntos, 3,2 rebotes y 5,4 de valoración y la otra mitad en la Euroliga, en la que sus promedios son 2,6 puntos, 2,1 rebotes y 2,5 de valoración.

Diop es un jugador que ocupa plaza de formación en un club donde no hay jugadores de formación, internacional con la selección española absoluta, un pívot en el que Baskonia ha invertido mucho para que sea uno de sus principales referentes en un futuro no muy lejano... ¿De verdad creen que se lo van a ceder al Canarias?

La coincidencia de Txus Vidorreta como entrenador ayudante de la selección olímpica de baloncesto con el jugador de origen senegalés en el combinado español, otro de los argumentos esgrimidos para esa solicitud inexistente, no deja de ser una mera anécdota. Lo dicho, nada de nada. Así lo afirman para SuperBasket Canarias desde la sede aurinegra ubicada en el pabellón de Tenerife Santiago Martín.