El Canarias despierta en Fontajau (66-79)

0
1234
  • Los aurinegros suman su segunda victoria tras tomar ventaja en el segundo periodo.

Por José Luis Hernández y Agencias / Fotos: ACB Photo-S. Geronés

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de octubre 2023.

Actualizado a las 00.14 GMT+1

El Canarias salió de su letargo y logró una trabajada victoria en Fontajau (66-79), la segunda de la temporada tras la disputa de cinco jornadas. Los jugadores laguneros incomodaron a un Bàsquet Girona que, pese a comenzar ganando, perdió el hilo del partido en el segundo cuarto tras encajar un parcial de 13 a 23 y ya no consiguió darle la vuelta al encuentro. Con una inexpugnable defensa de Ike Iroegbu, Quino Colom y Sergi Martínez, los catalanes intentaron alterar los planes de los canarios pero fue demasiado tarde. Los aurinegros consiguen su segunda victoria en la Liga, a la par que el Girona encadena su segunda derrota consecutiva.

Las defensas se impusieron a los ataques en un primer parcial marcado por el liderazgo de un Bàsquet Girona que pretendía dejar atrás la derrota sufrida ante el Real Madrid en el último partido de Liga. Los choques y rifirrafes marcaron un comienzo igualado donde un triple de Jaime Fernández colocaba por delante por la mínima a los isleños (13-14).

Dos triples consecutivos de Ike Iroegbu dinamitaban la ventaja tinerfeña. El nigeriano provocaba una pérdida de balón que culminaba Sergi Martínez y obligaba a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto tras un parcial de 8 a 0.

Marcelinho Huertas, otra vez Marcelinho, daba un par de asistencias que acercaba a los de Aguere (23-24) en el electrónico. Los canaristas comenzaban a someter al Girona tras un parcial de 0 a 10 que colocaba la máxima diferencia al descanso (26-37).

Quino Colom y Joan Sastre revolucionaron el inicio del tercer cuarto (26-40) con un Canarias que empezaba a recordar el de otros momentos más afortunados. Intensos en defensa, se mostraban acertados en ataque, anotando desde fuera para colocar el 29-46 en el electrónico a falta de más de seis minutos. Solo los errores cometidos por los de amarillo y negro dieron la opción al Girona de acercarse en el marcador (38-49), lo que motivó la solicitud de tiempo muerto por parte de Vidorreta. Dos triples de Quino Colom acercaron a los de Girona (45-53), pero el Canarias siguió a lo suyo (45-57).

Tres faltas cometidas por los baloncestistas del Canarias en poco más de un minuto, dieron la opción al Bàsquet Girona de anotar, pero los locales no sacaron rédito (47-59), aunque el rebote iba a pasar factura a los isleños. Quedaban ocho minutos y los locales iban catorce abajo (47-61). Shermadini ponía el dedo en la llaga estirando la diferencia tras robar un balón y el ímpetu de Sergi Martínez (9 puntos en el último cuarto) no fue suficiente para el equipo entrenado por Salva Camps. Los segundos transcurrían y el Bàsquet Girona, pese a colocarse a ocho de los canaristas (62-70), murió en su intento de remontar. Una técnica a Salva Camps fue el colofón a un partido de alto voltaje donde el Canarias consiguió su primera victoria lejos del Santiago Martín (66-79). El Canarias sale de su letargo. O eso parece.

Ficha técnica

66 – Bàsquet Girona (13+13+19+21): Iroegbu (15), Brown (3), Martínez (13), Pons (3), Sorolla (1) -cinco inicial- Goloman (8), Susinskas (2), Colom (11), Vila (3), Fjellerup (5), Djordjevic (2) y Sala (-).

79 – Canarias (14+23+20+22): Huertas (8), Salin (-), Cook (5), Doornekamp (9), Shermadini (7) -cinco inicial-; Sastre (13), Fernández (10), Abromaitis (5), Guerra (6), Fitipaldo (6), Ristic (8) y Vicedo (2).

Árbitros: Serrano, Araña y Sánchez. Eliminaron, por cinco faltas personales, al local Brown (min. 39).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de Fontajau, en Girona.

Galería fotográfica