El Canarias cambia el chip: los focos de atención para la eliminatoria europea

0
692
BCL Photo
  • El conjunto lagunero disputará este miércoles, en Grecia, el partido de ida de los octavos de final de la Basketball Champions League

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL/Cedidas
La Laguna, 04 de marzo de 2019

 

 

 

 

 

Sin demasiado margen para descansar tras el partido de Liga Endesa en Zaragoza, el Canarias afronta el partido de ida de los octavos de final de la Basketball Champions League este miércoles ante Patras Promitheas (Dimitris Tofas Arena, 17.30 hora canaria). Los de Vidorreta tendrán que cambiar el chip en tiempo récord para enfocarse en un encuentro clave para las aspiraciones europeas de los tinerfeños.

La vuelta tendrá lugar una semana después, miércoles día 13, en La Laguna (pabellón Santiago Martín, 19.30 horas). El equipo entrenado por Txus Vidorreta tiene hoy lunes sesiones de vídeo y pista para luego volver a viajar a primera hora de la tarde con destino a Barcelona, donde hará noche para el martes volar rumbo a Atenas y enlazar posteriormente con Patras por carretera.

La escuadra aurinegra prepara una ardua eliminatoria ante Promitheas Patras, el equipo revelación de la Superliga Griega desde la temporada pasada, liderando el grupo de aspirantes a intentar desbancar a los potentes, y Euroliga, Panathinaikos y Olympiakos.

El club es originario de Patras, la tercera ciudad más grande de Grecia, con 250.000 habitantes en su área metropolitana, y centro económico, administrativo y cultural de la Península del Peloponeso. Los griegos, que han invertido en un ambicioso Training Center para la formación de jugadores, residencia de becados incluida, juegan sus partidos en el Dimitris Tofalos Arena, recinto multiusos fundado en 1995 y con capacidad para 4.150 espectadores.

El conjunto heleno viene de caer por 83-62 el pasado sábado en su visita al AEK de Atenas, último ganador de la Basketball Champions League y reciente campeón de la Copa Intercontinental. Los de Patras están metidos de lleno en el pelotón de candidatos que persigue en la clasificación a los clubes de Euroliga en su torneo doméstico.

El grupo que dirige Makis Giatras tiene en Rion Brown a su jugador más destacado, con 15 puntos y 4,7 rebotes por encuentro en la competición europea; amén del ala pívot Tony Meier, del base Langston Hall o de los interiores Parks y Ellis. El ucraniano Lypovyy y varios griegos de un nivel importante (cuatro estuvieron convocados en la última ventana FIBA y tres de ellos, Kaselakis, Saloustros y Ghikas jugaron ambos partidos), amén del ex aurinegro Mihalis Tsairelis.