-
Telekom Basket Bonn y Hapoel Jerusalem llegan hoy martes a Málaga. El Canarias lo hará mañana miércoles.
-
Los Guindos, The Embassy o el complejo Holiday World Resort, otros puntos neurálgicos de la semana de la Final Four en Málaga.
Por José Luis Hernández/ Fotos: BCL Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 09 de mayo de 2022
Málaga luce sus mejores galas para ejercer como anfitriona de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). Es una semana especial para la capital de la Costa del Sol, donde, con el permiso de Canarias, Hapoel y Bonn, sueñan con ganar aprovechando el factor cancha y la masiva afluencia de sus incondicionales. Ese es el motivo por el que la ciudad andaluza apretó tanto en la puja, a través de su sede deportiva y de las instituciones politicas. Pero no todo se va a desarrollar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. También hay otros puntos importantes.
Alemanes e israelíes, los primeros en llegar
Telekom Bonn y Hapoel de Jerusalén llegan hoy a Málaga y se irán directos al complejo hotelero Holiday World Resort, en Benalmádena, a una media hora en guagua del pabellón. Ahí se concentrarán los cuatro equipos, aunque Unicaja lo hará el jueves, sólo 24 horas antes de que comience el gran evento baloncestista. Por su parte, el Canarias llegará mañana miércoles. En este mismo punto se alojaron los equipos en la Fase Previa y a la FIBA le gustó la idea de repetir cuartel general. Además, el jueves, en el Holiday World, se llevará a cabo la rueda de prensa protocolaria de entrenadores y capitanes de los cuatro equipos, como es tradicional en esta Final Four, la única comparecencia que organiza la FIBA antes del viernes.