-
Lo más curioso de la relación entre el equipo lagunero y Hollywood.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas
5 de marzo de 2018
LA LAGUNA (TENERIFE) – Desde Tom Tolbert, jugador canarista en la temporada 1988-89, en la exitosa ‘Like Mike’ traducida en España como ‘Una pandilla de altura’ a B. J. Pratt, playmaker aurinegro en la campaña 2004-05, como integrante del equipo del instituto de Richmon en ‘Coach Carter’. Con la edición de entrega de los Óscars 2018 recién finalizada, repasamos 2 actuaciones aurinegras en Hollywood.
Una pandilla de altura (Tom Tolbert)
Calvin Cambridge (Lil’ Bow Wow), un niño huérfano de 14 años, sueña con convertirse en jugador profesional de baloncesto y competir en la mejor liga del mundo, la NBA. Sin embargo, su pequeña estatura es uno de sus principales obstáculos.
Un día descubre un viejo par de tenis de baloncesto que llevan escritas las iniciales ‘MJ’. Cuando Calvin se calza el par descubre que no se trata de unos tenis cualquiera, sino que tienen un extraño poder que le convierte en un jugador espectacular. Gracias a su nueva habilidad conseguirá entrar en uno de los equipos de la liga profesional. Su único problema será conseguir librarse del director del orfanato, un malvado hombre que hará todo lo posible por truncar el sueño de Calvin.
‘Una pandilla de altura’ cuenta con los cameos de lujo de algunas estrellas de la NBA como Jason Kidd, Vince Carter, Dirk Nowitzki, Chris Webber o el ex jugador del Club Baloncesto Canarias Tom Tolbert, quien después de su paso por el conjunto lagunero tuviera una exitosa carrera en la NBA. En la actualidad, Tom ejerce como periodista en una emisora de radio de San Francisco, KNBR, ejerciendo la carrera de comunicación y periodismo audiovisual que realizó mientras disputaba la liga universitaria de Estados Unidos, NCAA.
Coach Carter (BJ Pratt)
La tensión iba en aumento según los Oilers de Richmond High se preparaban para enfrentarse al inminente campeonato de baloncesto. La ciudad bullía de excitación en torno a su invicto equipo local y en cada partido las gradas se llenaban de fans vociferantes. Nadie podía imaginar que el día 4 de enero de 1999 la comunidad iba a dividirse de una forma tan violenta, alterando para siempre el destino de muchas vidas, a causa de una decisión del entrenador Ken Carter, que selló el gimnasio y se negó a permitir que entraran en él los jugadores por haber suspendido éstos sus exámenes.
Basada en una historia real, COACH CARTER es un inspirado retrato del polémico entrenador de baloncesto Ken Carter (Samuel L. Jackson), un hombre que recibió tanto críticas airadas como elogios exaltados y apareció en los medios de comunicación nacionales cuando decidió suspender a todo su equipo, que permanecía invicto hasta entonces, debido a sus pobres resultados académicos. La acción tiene lugar en Richmond, Virginia, y se constituye en un exultante drama humano sobre el coraje, los principios y la capacidad para superar obstáculos. Lo que está en juego es nada menos que mostrar a los jóvenes, un futuro que vaya más allá de las pandillas, las drogas, la cárcel y… sí, incluso más allá del baloncesto.