Documental sobre Mateusz Ponitka

0
1268
  • Ponitka es el protagonista de un mini documental producido por el periodista polaco Marcin Gebel, amigo del jugador.
___________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photos
22 de febrero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - El alero internacional del Canarias, Mateusz Ponitka, es el protagonista de un documental del periodista polaco Marcin Gebel sobre la vida de jugador en Tenerife. Los colegas polacos visitaron la Isla para filmar la película que concierne al jugador canarista, una de las sensaciones de la Liga Endesa tras incorporarse al conjunto lagunero procedente de la liga de Turquía.

El tema de la película, llamada "No podría haber elegido mejor", ha retratado el día a día del internacional polaco en Tenerife, su quehacer cotidiano en las instalaciones del pabellón de deportes Santiago Martín y varias imágenes significativas de la vecina ciudad de Santa Cruz de Tenerife, grabadas en los aledaños del Auditorio de Tenerife o en la playa de Las Teresitas.

Mateusz hace hincapié durante el reportaje en lo vital que es para él sentirse a gusto donde vive, así como con la estructura del club para el que juega. "El lugar donde vives es uno de los aspectos más importantes para un jugador, es el enclave al que regresas tras la rutina de los viajes", manifiesta.

En este sentido, Ponitka se congratula de haber optado por el equipo de La Laguna para su debut en la Liga Endesa. "No podía haber elegido mejor. Es un gran paso para el desarrollo de mi carrera y estoy en una de las ligas más fuertes de Europa", dijo. "Todo en la Isla está cerca", comenta. "El aeropuerto está a 15 minutos de mi casa y a 5 del pabellón. Es una gran ventaja cuando llegas de un viaje largo", comenta.

El periodista polaco entrevistó, además, a Fotis Katsikaris, entrenador del Canarias.